Google está desarrollando un nuevo soporte de Android para teléfonos con pantalla plegable

Google

El día de ayer Samsung presentó a los ojos del mundo el prototipo de su nuevo teléfono plegable. Mientras tanto, y aprovechando un poco la nueva moda que se viene, Google también detalló brevemente sus planes para dar soporte a estos dispositivos en relación a sus sistemas operativos.

Brindar un soporte adecuado para esta nueva tecnología no parece tarea fácil debido a su gran versatilidad. Por ese motivo Google se ha unido a Samsung para lanzar a principios del próximo año un SO Android que pueda ajustarse a los requerimientos de estos nuevos teléfonos plegables.

¿Foldables?

En internet existe un debate ligero sobre cómo se llamaran estos nuevos dispositivos. Google por un lado se refiere a ellos como “foldables”. Sin embargo, el vicepresidente de l ingeniería de Android, Dave Burke, explocó que es plausible pensar en estos terminales tanto como teléfonos como tabletas.

“En términos generales, hay dos variantes: un dispositivo de dos pantallas y un dispositivo de una pantalla. Cuando está doblado, parece un teléfono, que cabe en su bolsillo o bolso. La característica que define este factor de forma es algo que llamamos continuidad de pantalla", explicó Burke.

A pesar de que Samsung es una compañía bastante grande subiéndose al coche de los foldables, no es el primero. El honor parece llevárselo Royole, una compañía estadounidense que empezará a repartir sus primeros teléfonos plegables en diciembre de este año. Huawei, por otro lado, también quiere entrar en el mismo carro lanzando un dispositivo similar pero con tecnología 5G.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.