Big Data 3.0: este corto futurista al estilo Black Mirror retrata situaciones cómicas y terroríficas del futuro [VIDEO]

Captura de YouTube

Cuando piensas en el futuro, ¿qué es lo primero que llega a tu mente? ¿Inteligencia Artificial? ¿Big Data? De una manera ágil y fresca, este corto al estilo Black Mirror nos retrata desde situaciones cómicas típicas del futuro hasta algunas bastante terroríficas.

El pequeño video es una producción de Ghost+Cow Films. En sus primeros minutos presenta a una familia común y corriente que adquirió un altavoz inteligente llamada L1ZY, “la nueva miembro de la familia”.

Todos en la casa la reciben con mucha emoción, a la expectativa de las maravillas que supone esta inteligencia artificial en un mundo que ya vive con la generación del Big Data 3.0. Al principio, L1ZY se muestra bastante amigable, divierte a la familia con todo lo que puede hacer, conocer e investigar. Sin embargo, lo que parecía la mejor adquisición de la esta familia en años, se convirtió en un gran dolor de cabeza.

El cortometraje tiene una serie de detalles bastante interesantes, como el color rojo que se enciende en el altavoz, indicando al espectador que pronto ocurrirá algo malo. La colorización del video tiende a los tonos rojizos y oscuros mientras más cerca está de su final señalando que las cosas se están poniendo intensas. El timbre de la puerta suena inmediatamente después de que L1ZY adquiere un altavoz igual a ella señalando la rapidez con la que se vive en la generación Big Data 3.0.

Muchas de estas situaciones parecen cómicas en este momento, sin embargo, ¿cómo las veremos dentro de 10 años?

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.