Rusia: misiles de crucero se preparan para la guerra electrónica

Минобороны России / YouTube

La empresa rusa Radioelectronic Technologies ha iniciado la producción en masa de sistemas de guerra electrónica para misiles de crucero estratégicos. Así lo informó un representante del consorcio, Vladimir Mikheev, según informó RIA Novosti. Los nuevos complejos ya se están instalando en los misiles estratégicos X-101 y X-102.

Los misiles de crucero estratégicos deben superar distancias considerables antes de destruir objetivos enemigos. A lo largo del vuelo, estas municiones pueden ser interceptadas por aviones enemigos o sistemas de defensa aérea en tierra. Los sistemas de guerra electrónica pueden proteger a los misiles de la intercepción, en particular evitando que sean capturados por los sistemas de radar antiaéreos.

Los detalles técnicos sobre los sistemas de guerra electrónica para misiles de crucero no han sido revelados. Por lo general, estos sistemas pueden analizar señales de radio para determinar las frecuencias fundamentales de los radares o sistemas de comunicación y para formar interferencias en estas frecuencias. De acuerdo con este principio funcionan la gran mayoría de sistemas de guerra electrónica.

Los misiles X-101 y X-102 fueron desarrollados en la segunda mitad de la década de 1990 por la oficina de diseño de Raduga. Estas municiones fueron creadas para destruir objetivos enemigos a una distancia de hasta 5.500 kilómetros. El X-101 lleva una ojiva normal, mientras que el X-102 puede equiparse con una ojiva termonuclear.

La munición tiene una longitud de 7,5 metros y un diámetro de 0,7 metros. Los cohetes pueden volar a una velocidad de 720 kilómetros por hora a una altitud de 30 a 10.000 metros.

En septiembre del año pasado, se informó que las empresas rusas habían iniciado trabajos de desarrollo destinados a crear ojivas electrónicas capaces de atacar sistemas electrónicos enemigos con un pulso electromagnético. 


María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.