WhatsApp: tienes hasta hoy para hacer una copia de seguridad de tus chats o los perderás

Wikimedia Commons

¿Tienes miles de chats en WhatsApp y no los quieres perder? La plataforma anunció que quienes no tengan una copia de seguridad en Android perderán todas sus conversaciones a partir de hoy, 12 de noviembre.

Tal y se explica en el comunicado, a partir de esta fecha “las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive”. De esta manera, la compañía obliga a todos los usuarios a mantener sus copias de seguridad actualizadas porque procederán a borrar aquellas que no hayan sido actualizadas por más de un año.

¿Qué quiere decir esto?

La razón de esta medida se debe principalmente a un nuevo acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google. Este permite que todos los chats, fotos y videos enviados a través de la aplicación sean almacenados en Drive sin consumir ningún espacio.

Pero esto es bueno, ¿no? Para aquellos que tengan más de 15GB en chats, que es la capacidad de almacenamiento gratuita máxima en Drive, sí. Sin embargo, el único lado negativo es que si no has hecho ninguna copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará todos tus mensajes, incluido fotos y videos.

Solo Android

Como podrás sospechar, este cambio solo afecta a los usuarios de Android, pues el acuerdo que tiene la plataforma de mensajes con Apple permite a sus usuarios almacenar sus copias de seguridad en la nube que ofrece iCloud.

"Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos", dijo WhatsApp sobre su nuevo contrato con Google.

¿Cómo hago la copia de seguridad?

Para realizar una copia de seguridad manual, lo primero que debes hacer es ir a WhatsApp, luego ir a Ajustes, Chats y verás un botón que dice Copia de seguridad. Cuando hayas entrado aquí deberás tocar Guardar.

Si seleccionas Guardar en Google Drive, además podrás seleccionar la frecuencia con la que deseas que se haga una copia de seguridad de manera automática. Es recomendable que antes de realizar este procedimiento te conectes a una red wifi para evitar un consumo de datos excesivo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el globo. Hace pocos días anunció finalmente el lanzamiento de sus stickers oficiales, ¿quieres aprender a usarlos? Entra aquí. Además, la app dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles. ¿Cuáles son? Aquí la respuesta.

 

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.