Galaxy F: el nuevo teléfono plegable de Samsung llega en marzo a un elevado precio

Samsung

La semana pasada Samsung presentó un prototipo de lo que será su nuevo dispositivo plegable el año que viene. Los detalles otorgados por la compañía respecto a este nuevo producto dejaron muchas más preguntas que respuestas. Ahora, una agencia de noticias coreana acaba de revelar información exclusiva de este smartphone del futuro.

Según Yonhap, el nuevo dispositivo es conocido internamente como Galaxy F (¿por lo flexible?). Por el momento todo parece indicar que Samsung mantendrá este nombre para mantener un estilo similar a la de sus otras líneas, como la A, S, Note.

¿Cuándo lo presentarán?

Samsung estaría proyectando revelar este dispositivo en un evento especial en febrero del próximo año. Hasta el momento no se sabe si será en el emblemático MWC o por su cuenta como lo ha venido haciendo. Sin embargo, todo el interés en este evento sería exclusivamente dirigido hacia su teléfono engreido: el Galaxy S10.

La compañía piensa prestarle especial atención a este teléfono debido a que será su primer dispositivo compatible con la nueva tecnología 5G y, además, representa lo mejor de su línea principal. En este evento, paralelamente, también sería presentado su modem 5G.

¿Cuánto te cuesta, cuánto te vale?

La agencia de noticias asegura que el Galaxy F también será presentado en este evento, inmediatamente después del Galaxy S10. Además, este nuevo dispositivo plegable de la compañía coreana saldría a la venta en marzo de 2019.

La información en cuanto al precio aún no es totalmente determinante. Algunos expertos en la industria dijeron que podría costar alrededor de 1.770 dólares. Este factor tendrá una fuerte influencia en cómo se desarrollaran las ventas para este teléfono plegable.


Y viceversa, puede pasar del modo tableta al modo teléfono. / Clip de Techcrunc

Algunas características extra

En relación a las especificaciones de las pantallas del nuevo Galaxy F, en su interior tendría una pantalla de 7,4 pulgadas (cuando esté desplegada), en la famosa Infinity Flex Display de la que se habló tanto estos días. La resolución de esta pantalla larga sería de 1536 x 2152 píxeles, con una densidad de 420ppp.

En cuanto a la pantalla externa, tendría un tamaño de 4,6 pulgadas y serviría la mayor parte del tiempo para notificaciones, accesos rápidos, llamadas y mensajes.

Samsung es una compañía gigantesca y, aunque no sea la primera en lanzar un teléfono plegable, probablemente marque la pauta en esta nueva tecnología. Hace unos días la compañía estadounidense Royole anunció que su nuevo teléfono plegable empezaría a ser repartido a sus clientes en diciembre de este año, convirtiéndose así en la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente de este tipo. Además, Huawei también tiene planes de lanzar su propio teléfono plegable con tecnología 5G.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.