Raspberry Pi presenta una computadora aún más pequeña y costará 25 dólares

Raspberry Pi Foundation

La compañía británica Raspberry Pi Foundation ha anunciado el desarrollo de una versión más pequeña de la computadora de placa única Raspberry Pi Model 3B +. Según una entrada del blog de la propia compañía, el costo de una nueva computadora será de solo 25 dólares, y sus ventas están programadas para diciembre de 2018.

La computadora Raspberry Pi es una placa con un procesador, USB y controladores de red, conectores de audio y video y un grupo de interfaz de 40 contactos para conectar equipos adicionales, como cámaras de video, sensores de luz o servoaccionamientos. Raspberry Pi se utiliza a menudo en varios proyectos caseros.

El último modelo, el Raspberry Pi (modelo 3B +) está equipado con un procesador ARM Cortex-A53 de 64 bits que funciona a 1,4 gigahercios, un chip de comunicación inalámbrica 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.2, un controlador Ethernet y cuatro puertos. En el tablero, la memoria RAM es de 512 megabytes.

El nuevo modelo

La versión reducida y simplificada, llamada Raspberry Model 3A+, es casi la misma que la versión Model 3B+. La nueva computadora perdió solo el controlador Ethernet y el puerto USB, y con el puerto restante se puede arrancar desde unidades flash externas. El dispositivo tiene puertos para conectar una cámara y una pantalla táctil y puede ser adquirido por separado y junto con el estuche.

El tamaño del modelo 3A + es de 6.5 por 5.6 centímetros. A modo de comparación, el modelo 3B + tiene 8,5 centímetros de largo y 5,6 centímetros de ancho. Otras características son un procesador Broadcom BCM2837B0, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC @ 1.4GHz, una memoria RAM de 512MB LPDDR2 SDRAM, conexiones inalámbricas: 2.4GHz and 5GHz IEEE 802.11.b/g/n/ac wireless LAN, Bluetooth 4.2/BLE y una entrada: 5V/2.5A DC

En marzo de este año, Google presentó un diseño abierto de un sintetizador de música basado en el algoritmo de red neuronal NSynth el cual puede crear nuevos sonidos a partir de las características de los sonidos de varios instrumentos existentes. Este dispositivo está basado en el Raspberry Pi Model 3B +.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.