Insólito: congreso peruano debatiría una ley para investigar momias presentadas como extraterrestres [VIDEO]

YouTube

Increíblemente, la controversia que se desató desde el 2017 por la presunta existencia de momias humanoides supuestamente extraterrestres halladas en Nazca, de la región peruana de Ica, está lejos de acabar. Si es que lo que dice un video que circula en YouTube es cierto, este lunes se debatirá un insólito proyecto de ley para declarar de interés histórico y cultural la investigación de las referidas momias humanoides.

El autor del anuncio, a través de la red social de videos, es el varias veces cuestionado Jaime Maussan, ufólogo y personaje de la televisión mexicana. El mexicano ha sido el principal impulsor del presunto hallazgo de las controvertidas momias, de las que dice “no son armadas”.

“Este lunes 19 de noviembre se realizará un evento muy importante en el Congreso de Perú, ya que se realizará un análisis al proyecto de ley 3112/CR2017, es decir, la ley que declara de interés histórico cultural la investigación de las momias humanoides de Nazca y el responsable del despacho será el congresista Armando Villanueva Mercado”, indicó.

N+1 intentó comunicarse con el mencionado parlamentario, pero aparentemente el teléfono de Villanueva estaba apagado.

Preocupación en la comunidad científica

La comunidad científica peruana, especialmente arqueólogos y antropólogos especializados en culturas precolombinas, han manifestado en repetidas oportunidades sobre las implicaciones dañinas para el Patrimonio Cultural del país de presentar tales momias como cuerpos humanoides o extraterrestres.

Incluso, han alertado de cómo estos han sido “convertidos” en “tridáctilos” (vertebrado con tres dedos en las extremidades) maliciosamente por los autores de esta movida.

Según dijo a N+1 Guido Lombardi, médico y antropólogo físico peruano, el debate que promueve Maussan “pretende distraer la atención del público y evadir las acusaciones que cursan contra ellos respecto de varios delitos”.

“Para mí lo más grave es pretender quitar la condición humana a restos de ancestros peruanos; eso es un delito contra todos. Ahora pretenden sorprender a la representación nacional arguyendo que se ha realizado un ‘hallazgo extraordinario’ que merece la pena la atención de la prensa mundial y de los científicos”, indicó.

Delitos

Entre los delitos que preocupan a la comunidad científica peruana figurarían la excavación de sitios arqueológicos sin autorización, la manipulación maliciosa de cadáveres (pertenecientes a territorios de Nazca), y exportación sin permiso de muestras de origen arqueológico, engaño público y estafa.

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.