YouTube Music y YouTube Premium llegan a Chile, Colombia y Perú

YouTube 

Luego de haber llegado a Brasil y México, YouTube Premium y YouTube Music hace su arribo a otros tres países latinoamericanos: Chile, Colombia y Perú. Los servicios de Google se distinguen del YouTube convencional en que tienen un costo y se puede disfrutar de contenido exclusivo y sin la molesta publicidad.

Los dos servicios están disponibles en las naciones andinas desde el 13 de noviembre. Pero si te encuentras en estos países y aun no recibes la opción de descargarlas, no te preocupes porque la disponibilidad se irá habilitando en tramos. Algunas cuentas pueden no tener acceso aún. La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS. También se puede acceder al navegador en music.youtube.com.

YouTube Premium

YouTube Premium, conocido antes como YouTube Red (no confundir con Redtube), es un servicio por suscripción que ofrece a sus usuarios contenido de calidad sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals.

El costo es de 6 dólares (4.100 pesos chilenos/17.900 pesos colombianos/20.90 soles) al mes y el servicio permite descargar videos para poder ser vistos sin conexión y/o reproducidos en segundo plano. Los usuarios suscritos a YouTube Premium también accederán a todos los beneficios de YouTube Music.

YouTube Music

Por otro lado, este nuevo servicio de streaming dedicado a la música permite el acceso a temas, discos y videos oficiales, miles de listas de reproducción y a un catálogo de remixes y shows en vivo. Además, permite que los usuarios puedan personalizar la plataforma.

Por otro lado, el servicio viene con recomendaciones personalizadas, una pantalla de inicio que se actualiza y adapta a cada usuario, usa el historial de reproducciones y, con la autorización previa, información de ubicación y contexto para ofrecer mejores temas y artistas. Así mismo, ofrece una búsqueda inteligente en caso te olvides de una canción. Finalmente, el servicio te mantendrá al día con los lanzamientos de los principales artistas del mundo.

YouTube Music tiene un costo de 5 dólares (3.400 pesos chilenos/14.900 pesos colombianos/16.90 soles) al mes y al igual que YouTube Premium, permite acceder a la plataforma sin anuncios, reproducir en segundo plano y descargar temas y listas para escucharlos sin conexión.

Finalmente, también existen planes familiares que permiten compartir la suscripción y sus beneficios con hasta cinco personas. El valor del plan familiar de YouTube Music es de 7.5 dólares (5.100 pesos chilenos/25.50 soles), mientras que el del YouTube Premium es de 9.5 dólares (6.150 pesos chilenos/26.900 pesos colombianos/31.90 soles).


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.