The Boring Company acaba la construcción de su primer túnel en Los Ángeles [VÍDEO]

The Boring Company

La máquina Godot, propiedad de The Boring Company, terminó de excavar el túnel ubicado bajo la ciudad de Hawthorne en Los Ángeles (EE.UU.). Así lo anunció el fundador de la compañía, Elon Musk.

Musk anunció la creación de The Boring Company en 2016. De acuerdo con el concepto presentado, se planea construir una red de túneles en las principales ciudades, las cuales serán utilizadas tanto para el transporte público como para mover plataformas con automóviles a alta velocidad bajo el control de un solo sistema automatizado.

En 2017, The Boring Company compró una máquina perforadora de túneles y en abril de 2017 entregó el complejo al estacionamiento SpaceX; en verano, Godot completó la primera sección del túnel de prueba.

Ahora la máquina ha completado la última sección del túnel. “¡The Boring Company acaba de cruzar al otro lado!”, Dijo Musk en Twitter y adjuntó un video que muestra un rotor giratorio.

Según declaraciones anteriores de Musk, el túnel se abrirá al público el 10 de diciembre y el ingreso será gratuito, pero desde el 11 de diciembre, la tarifa aumentará a un dólar, aunque Musk señaló que este precio no es definitivo, depende de muchos factores y puede cambiar. Est es el vídeo de una de las pruebas del túnel. 


María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.