La mayor impresora 3D móvil es belga y ocupa un contenedor entero

Colossus

La compañía belga Colossus presentó un prototipo de una impresora 3D del mismo nombre, que está diseñada para imprimir productos grandes con plástico granulado. Esta es la impresora móvil 3D FGF más grande del mundo, informa 3Ders.org. El contenedor ISO se usa como carcasa del dispositivo, por lo que la impresora siempre está lista para el transporte.

Colossus tiene un área de trabajo de 2,67 × 1 × 1,5 metros, lo que le permite imprimir objetos grandes como muebles o paneles de construcción. Para crear objetos, se utiliza la tecnología FGF, que es similar al modelado de soldadura capa por capa, pero la impresora no utiliza filamentos especialmente preparados como materia prima, sino gránulos de plástico que se calientan a alta temperatura y se extruyen.

El prototipo presentado por los desarrolladores admite el calentamiento de materia prima a una temperatura de 400 grados centígrados, lo que permite imprimir con una variedad de plásticos, incluidos los residuos. El rendimiento de la impresora alcanza los 15 kilogramos por hora, además cuenta con una ventana de visualización en el lado del contenedor para observar el proceso de impresión.

Actualmente, los creadores del prototipo planean mostrarlo en varias exposiciones, pero en el futuro esperan cumplir con los pedidos comerciales; en este caso, cada impresora se realizará para las necesidades del cliente, por lo que sus dimensiones y características pueden variar. Por ejemplo, se planea que la productividad de las copias comerciales aumente a 25 kilogramos por hora, mientras que el cliente podrá elegir el factor de forma más adecuado.

Vale la pena señalar que Colossus puede considerarse la más grande solo entre las instalaciones móviles. Entre las impresoras 3D estacionarias, la impresora 3D de construcción italiana The BigDelta. Una impresora de 12 metros de altura y 6 metros de diámetro puede imprimir edificios pequeños en conjunto. Otra impresora estacionaria grande que utiliza el Laboratorio Nacional de Boeing y Oakridge, crearon la pieza sin costura más grande del mundo con una impresora 3D. La longitud de la pieza es de 5.3 metros, ancho - 1.7 metros y altura - 0.5 metros, el evento está registrado en el Libro Guinness de los Registros.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.