Crew Dragon: la futurista nave de SpaceX volará sin tripulación a la ISS el próximo año

NASA

El primer vuelo de demostración de la nave espacial Crew Dragon, desarrollado por SpaceX, está programado para el 7 de enero de 2019, informa la NASA. En 2010, la NASA lanzó un programa para estimular el desarrollo de naves espaciales tripuladas privadas que podrían llevar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional en reemplazo del estadounidense Space Shuttle y la nave rusa Soyuz.

Durante la fase final del programa, la NASA celebró contratos para transportar astronautas con SpaceX, que está desarrollando la nave Crew Dragon, y Boeing, que está desarrollando el CTS-100 Starliner.

Inicialmente, los primeros vuelos de las naves estuvieron programados para fines de 2016 y principios de 2017, pero debido a diversos problemas durante el desarrollo, los plazos se postergaron varias veces. Ahora la NASA planea informar mensualmente sobre las fechas de lanzamiento esperadas, señalando que es probable que se sigan aplazando. Actualmente, el vuelo de prueba no tripulado de SpaceX Demo-1 está programado para el 7 de enero de 2019. Las pruebas no tripuladas de la otra nave, el Boeing CTS-100 Starliner, como se informó anteriormente, están programadas para marzo de 2019.

El primer vuelo tripulado del Crew Dragon está programado para junio de 2019, y el primer vuelo tripulado del Boeing CTS-100 Starliner tendrá lugar en agosto del mismo año.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU emitió hace unos días un permiso para que SpaceX pusiera en órbita y comenzara a operar 7.518 satélites de comunicaciones que se utilizarán para una cobertura global de Internet. Sobre ello escribe Aviation Week. En marzo pasado, SpaceX obtuvo un permiso para colocar 4.409 satélites de comunicaciones en la órbita terrestre. Por lo tanto, la compañía ahora puede lanzar 11.927 aparatos espaciales, que pasarán a formar parte de la red Starlink.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.