Neil deGrasse Tyson: “Elon Musk es más importante que Steve Jobs o Mark Zuckerberg”

Flickr 

Neil deGrasse Tyson es uno de los científicos más lúcidos cuando se trata de interpretar temas fuera de su campo de estudio (la astrofísica). Por eso no sorprendió su respuesta cuándo el programa Make It de CNBC le preguntó ¿Cuál era el innovador tecnológico más grandes de esta generación y que será finalmente recordado por tener el mayor efecto duradero en el mundo?

Sin dudarlo, deGrasse Tyson contestó que Elon Musk. "Tan importante como lo fue Steve Jobs, no hay duda al respecto - [y] hay que agregar a Bill Gates, porque nacieron juntos con la revolución de la computación personal - aquí está la diferencia: Elon Musk está tratando de inventar un futuro, no al proporcionar la siguiente aplicación" dijo deGrasse Tyson

Mucho más que fabricar teléfonos sobrevalorados o apps adictivas  

"Lo que está haciendo Elon Musk no es simplemente darnos la próxima aplicación que será increíble en nuestro teléfono inteligente", prosiguió el astrofísico. "No, él está pensando en la sociedad, la cultura, cómo interactuamos, qué fuerzas deben estar en juego para llevar a la civilización al próximo siglo", añadió. 

El conductor de la nueva edición de Cosmos hace referencia a los esfuerzos de Musk por construir paneles solares que puedan generar energía limpia con SolarCity, autos eléctricos cada vez más baratos con Tesla, y cohetes y naves espaciales que le permitan a la humanidad convertirse en una especie interplanetaria y explorar otros cuerpos celestes con SpaceX.

La exploración espacial es importante "porque hay recursos ilimitados en el espacio; recursos por los cuales vamos a la guerra en la Tierra", dice DeGrasse Tyson. "En el espacio, no es necesario pelear una guerra, uno solo va a otro asteroide y consigue sus recursos. Toda una categoría de guerra tiene el potencial de desaparecer por completo con la explotación de los recursos espaciales, que incluye el acceso ilimitado a la energía como bien." 


Concepto de la primera colonia humana en Marte
SpaceX
 

Aunque esta empresa en particular tiene el potencial de transformar completamente nuestra civilización, muchos todavía no le dan al CEO de Tesla y SpaceX el crédito que se merece, asegura el carismático astrofísico. "Cualquiera que sepa y se preocupe por la exploración espacial sabe y se preocupa por Elon Musk". 

"[Estamos] en la frontera del futuro de la civilización, y no, no creo que todos los sectores de la sociedad lo entiendan", dice deGrasse Tyson, "pero en última instancia lo harán cuando los sectores en los que está siendo pionero transformen las vidas de aquellos que actualmente no tienen ni idea de que su vida está a punto de cambiar", finalizó.

Además de los sectores ya mencionados, el empresario de origen sudafricano también está trabajando en proyectos para solucionar el tráfico con The Boring Company, proveer una conexión a internet en cualquier parte del planeta con StarLink, y prevenir los potenciales riesgos que pueda traer la inteligencia artificial con OpenAI y Neuralink.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.