Elon Musk ha excavado túneles debajo de viviendas sin permiso de sus dueños

The Boring Company
Elon Muskk fundó The Boring Company en 2016 como una "idea para solucionar el tráfico de Los Ángeles (EE.UU.), donde he vivido muchos años. En desesperación, pensé: vamos a excavar túneles, y quizás tenga éxito, quizás no”, ha dicho el magnate. La labor de The Boring Company, es cavar pasajes subterráneos por los que viajar evitando colas interminables en las carreteras.
Hace unos días, la máquina Godot, propiedad de TBC, terminó de excavar el túnel ubicado a 12,2 metros de profundidad en la ciudad de Hawthorne en Los Ángeles (EE.UU.), según lo anunció Musk. Se planea construir una red de túneles en las principales ciudades, las cuales serán utilizadas tanto para el transporte público como para mover plataformas con automóviles a alta velocidad bajo el control de un solo sistema automatizado.
Pero según informa The Atlantic, Musk, que para el físico y divulgador Neil deGrasse Tyson es una figura "más importante que Steve Jobs o Mark Zuckerberg”, ha podido hacerlo sin involucrar o incluso informar oficialmente a la comunidad local. Musk habría obtenido un permiso especial del Concejo Municipal de Los Ángeles para eludir las pertinentes regulaciones y evaluaciones ambientales.
Sin beneficios para los ciudadanos
En mayo, el condado de Los Ángeles le dio permiso a la Boring Company para confiar únicamente en sus propios estudios ambientales, y aprobó sus túneles en partes pequeñas: al dividir el proceso de aprobación, cada segmento del túnel se convirtió en un proyecto individual y de menor escala sujeto a leyes ambientales más flexibles. Así es como, según The Atlantic, los residentes de Hawthorne permanecían totalmente inconscientes de see excavaban túneles debajo de sus casas.
De acuerdo a un artículo de Futurism, el túnel no beneficiará realmente a la gente de Hawthorne, porque, aparte de las vagas promesas de conectar estos túneles a los sistemas de transporte público, su uso previsto será transportar a las personas y sus automóviles desde el punto A al punto B en patines de alta velocidad. Así que, finalmente, la gente de Hawthorne solo le quedará el uso de la carretera que Musk tanto odia.
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias