Neil deGrasse Tyson comparó las grietas de Fortnite con agujeros de gusano

Es difícil ser ajeno al éxito de Fortnite, el videojuego de Epic Games en el que jugadores caen en una isla y deben luchar para sobrevivir. Hasta el célebre astrofísico Neil deGrass Tyson habla del pasatiempo, a quien la lógica del mismo le suena familiar.

Fortnite fue lanzado el 2017 y desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas.

Los modos de juego publicados incluyen Fortnite: Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.  

Aunque Battle Royale tiene poco que ver con ciencia (incluso incluye un concurso llamado #boggiedown en el que los seguidores envían bailes que para reproducirlos el mundo virtual), resulta que las ideas locas del juego tendrían que ver con hechos relacionados a la ciencia, de acuerdo a deGrasse Tyson.

“La idea tiene precedentes”

Los últimos 6 meses, Fortnite desplegó unas ‘grietas’ brillantes capaces de transportar jugadores a lo largo del mapa o bien a través del tiempo. Esto podría sonar a un sinsentido, pero el astrofísico le dijo a Inverse que el concepto de un agujero de gusano es un concepto manejado ampliamente en el pasado.

“La idea tiene precedentes”, dijo deGrasse, citando a la astrofísica y a historias icónicas de la ciencia ficción como Dr. Who o Star Trek. Lo único que objetó el astrónomo y divulgador sobre las ‘grietas’ fue su forma.

“En mi opinión, si existiese un portal en el tiempo, no sería en forma de una grieta; sería esférico, como fue presentado de forma muy rigurosa en Interstellar”.

En el juego, cruzarte con uno de esos agujeros te transporta inmediatamente a cualquier otro punto del mapa, usualmente cayendo desde el aire. En la vida real, un “portal” funcionaría de forma similar.

"Imagina un agujero tridimensional", dice Tyson. “Eso significa que puedes caer en él desde cualquier dirección en la que te acerques. Eso es un poco extraño, pero eso es exactamente un agujero negro. Es un agujero tridimensional. Añádele a eso un agujero de gusano y así viajarías a través del espacio-tiempo”, añadió Neil al referido medio.

La popularidad de Fortnite atrae a personas que no juegan del todo limpio: los estafadores, que han elevado el número y la calidad de sus estafas hasta un punto en el que incluso el más avispado de sus usuarios podría terminar sorprendido. Para saber más información del tema lee este artículo. Por otro lado, recién supimos que el videojuego fue lanzado oficialmente para dispositivos Android.

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.