¿Ya viste el Perreo Cuántico de Javier Santaolalla?

Captura de pantalla 

El reconocido físico y divulgador científico español Javier Santaolalla ahora incursionará en el mundo de la música. Y el estilo a escoger será el reggeton. ¿No nos crees? Mira el siguiente video:

Estamos bromeando. En realidad, se trata de un divertido proyecto de innovación educativa llamado La Física Suena, el cual incluye música, docencia y por supuesto, ciencia. El Dr. Santaolalla se ha juntado con la banda de pop-latin “Efecto Pasillo” con el fin de enseñar física usando pegajosos ritmos.

Esa es la razón por la cual el Perreo Cuántico que acabamos de mostrar habla sobre leyes, teoremas, el principio de exclusión de Pauli y hace referencia a la relatividad, al experimento del gato de Schrödinger, Newton, etc.

Si quieres conocer un poco más sobre el trabajo que viene realizando Javier Santaolalla, puedes visitar el blog que él tiene con nosotros: Date un Vlog.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.