DARPA prueba con éxito drones autónomos que siguen operando después de perder las comunicaciones

N+1

Hoy en día, diferentes desarrolladores están creando sistemas que permiten unir drones en grupos. Se cree que esto simplificará el manejo de múltiples dispositivos al mismo tiempo, y permitirá resolver tareas bastante complejas. Por ejemplo, un solo operador con un grupo de drones puede tomar bajo observación completa un edificio en una ciudad. Ahora, la Agencia de Desarrollo de Defensa Avanzada del Pentágono (DARPA) ha realizado con éxito pruebas de un grupo autónomo de drones, capaces de continuar realizando una tarea en caso de perder la comunicación con el operador. Según Flightglobal, que se realizaron en modo cerrado en un polígono de Arizona, Estados Unidos. 

Según DARPA, los grupos de vehículos aéreos no tripulados autónomos serán útiles en el desempeño de varias misiones de combate en áreas con oposición activa de los sistemas de defensa aérea y guerra radioelectrónica enemiga.

Durante la prueba, un grupo de drones fue controlado por un operador. Luego, la comunicación con los dispositivos se interrumpió deliberadamente, y los drones actuaron en modo autónomo, distribuyeron roles dentro del grupo y completaron una lista de tareas que se guardaron en la memoria antes del despegue. Luego los drones volvieron al punto de partida. Otros detalles de las pruebas no están especificados.

En octubre, la empresa europea Airbus realizó pruebas del sistema de aviación para controlar grupos de drones. Según el consorcio, las pruebas se realizaron como parte de un programa para crear sistemas para la interacción de aviones militares tripulados y no tripulados. Durante los ensayos, un piloto que estaba en el avión de control dirigió un grupo de cinco drones.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.