SpotMini ahora tiene brazos robóticos impresos en 3D...y parece un Centauro

Youbionic desarrolló brazos electromecánicos adaptados para instalarlos en SpotMini, una de las celebridades robóticas de Boston Dynamics. Los archivos necesarios para la impresión en 3D de las manos de Youbionic fueron puestos a la venta en el sitio web de la empresa.

SpotMini es el más avanzado de los robots cuadrúpedos fabricado por Boston Dynamics. La nueva versión es el primer robot de la compañía que saldrá a la venta en 2019. Desde que fue presentado por primera vez, SpotMini (también conocido por algunos como el robot ‘perrito’), impresionó por su naturalidad al moverse, su capacidad de subir las escaleras sin titubear, e incluso abrir las puertas.

Una de las características atractivas del robot es que contará con un soporte con entradas en la parte posterior que le permitirá conectarse a equipos externos con características avanzadas. Al momento, Boston Dynamics había diseñado un manipulador robótico para sujetar objetos y realizar tareas como abrir puertas, pero los ingenieros que lo crearon indicaron que también se puede conectar equipos ajenos al robot.

Youbionic, que por años ha trabajado desarrollando brazos electromecánicos, incluídos los brazos dobles, presentó una nueva versión de sus manipuladores diseñada exclusivamente para SpotMini. El mecanismo consiste en un cuerpo con el que se conectan dos brazos y manos, que son similares en diseño a los humanos. La mayoría de las manos consisten en piezas de plástico que se imprimen en 3D. Además, se utilizan en las manos muchos interruptores eléctricos lineales, garantizando el movimiento de los brazos y el cuerpo.

En lugar de vender el diseño terminado directamente, la compañía preparó archivos en formato STL que contenían modelos de sus brazos para imprimirlos en 3D. Los usuarios pueden adaptar los modelos, que cuestan 179 dólares americanos, para aplicaciones específicas.

Boston Dynamics enseñó recientemente a SpotMini a bailar. Mira en esta nota cómo el robot danza con talento la canción Uptown Funk de Bruno Mars, en la que mueve el cuerpo y usa pasos como el shuffle y el hip hop.

 

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.