Helicópteros europeos ahora podrán controlar drones en pleno vuelo

Helicóptero tripulado H145 y no tripulado S-100.
Airbus Helicopters

El consorcio europeo Airbus Helicopters y la compañía austriaca Schiebel realizaron pruebas conjuntas de un sistema que permite al piloto del helicóptero recibir datos de inteligencia de drones y controlar su vuelo. Según Defence Blog, el sistema se llama MUM-T (Manned-UnManned Teaming).

De acuerdo a los desarrolladores, la interacción de los vehículos aéreos tripulados y drones ampliará significativamente las capacidades de los helicópteros multipropósito y de combate. Las tripulaciones de estos vehículos podrán recibir rápidamente datos de inteligencia y, por lo tanto, realizar misiones de combate con mayor eficacia.

Las pruebas del sistema europeo MUM-T se realizaron utilizando un helicóptero multipropósito tripulado H145 y un helicóptero no tripulado Camcopter S-100. Durante la prueba, el operador a bordo del helicóptero con la ayuda de un dron realizó una inspección de un objeto, ubicado en áreas inaccesibles para el helicóptero.

Durante las pruebas, también se probó la transferencia temporal del control del dron al operador en tierra. Las pruebas se llevaron a cabo en Austria. Según Airbus, el MUM-T puede instalarse en todo tipo de helicópteros europeos.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.