El cartero del futuro: este vehículo autónomo con un brazo robótico te llevará los paquetes hasta tu casa [VIDEO]

Presentación del cartero-dron
Cleveron

La compañía Cleveron ha presentado un camión de reparto no tripulado equipado con un robot-brazo. Este dispositivo puede colocar el paquete de forma independiente en una caja automatizada desde la cual el cliente puede recogerlo, informa un comunicado de prensa de la compañía.

El desarrollo de vehículos no tripulados es más notable en el campo de los automóviles de pasajeros. Muchas compañías están desarrollando taxis no tripulados e incluso lanzan o preparan servicios de taxi basados ​​en ellos. Pero menos notable es otra dirección importante en el desarrollo de aviones no tripulados: el transporte de carga.

Así mismo, existen dos formas principales: la creación de grandes camiones no tripulados para el transporte al por mayor de grandes cantidades de mercancías entre industrias y almacenes, así como el desarrollo de pequeños transportistas no tripulados para el transporte de paquetes individuales directamente a los clientes. Una parte significativa del costo de entrega cae en la última milla (la llamada etapa final de entrega de carga al cliente), porque las empresas tienen que asignar un automóvil separado para la entrega de solo uno o varios productos.

El nuevo cartero estonio 

La empresa de estonia Cleveron, presentó un pequeño vehículo de carga no tripulado capaz no solo de transportar carga de manera autónoma, sino también de colocarlos en los buzones de las casas de los clientes. La compañía ya ha desarrollado varios buzones de este tipo, que se abren solo con los clientes autorizados.

Después de sacar las mercancías del almacén, el repartidor sale a la carretera y se dirige a las casas de los clientes. Cuando el dron llega a la caja, envía una señal especial y la caja se abre. Luego el autómata coloca el paquete dentro de la caja con la ayuda del brazo robótico, y se va. Después, el cliente recibe un mensaje sobre la entrega y puede recoger el paquete desbloqueando la casilla a través de la aplicación.


La compañía no revela detalles técnicos sobre el camión. En el video de demostración, se puede ver que el robot tiene una longitud de aproximadamente dos metros y una altura de más de un metro. El compartimiento del paquete durante los viajes se cierra y se abre solo después de detenerse en la caja. El manipulador del robot consta de tres segmentos, el último segmento es un soporte para mercancías, es decir, el robot no puede sostener los objetos con fuerza.

En noviembre, el operador de correos Japan Post lanzó el primer servicio de entrega de documentos por drones en la prefectura japonesa de Fukushima. Según informa The Japan Times, esta nueva modalidad de entrega se debe a escasez de trabajadores en la prefectura. 


María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.