¿Un buen regalo de Navidad? PlayStation Classic llegó a América Latina

PlayStation Classic, la versión en miniatura de la primera consola de Sony, está disponible por el momento solo en algunos países como Estados Unidos y Japón. Para Latinoamérica, la fecha de lanzamiento aún era desconocida, hasta ahora.

A través de un tuit, la compañía de videojuegos anunció que su pequeña consola estará disponible en países como Ecuador, Bolivia, Perú y Chile desde el 10 de diciembre. Y países como México, Paraguay y Uruguay podrán adquirir el producto desde el 14 del mismo mes.

 

Juegos disponibles

A través de un video, PlayStation reveló la lista completa de videojuegos que estarán precargados en el PlayStation Classic.

Battle Arena Toshinden
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Final Fantasy VII
Grand Theft Auto
Intelligent Qube
Jumping Flash
Metal Gear Solid
Mr Driller
Oddworld: Abe's Oddysee
Rayman
Resident Evil Director's Cut
Revelations: Persona
Ridge Racer Type 4
Super Puzzle Fighter II Turbo
Syphon Filter
Tekken 3
Tom Clancy's Rainbow Six
Twisted Metal
Wild Arms
 

A pesar de que esta lista no complete la gran cantidad de los juegos más recordados, sí estarán disponibles algunos títulos como Final Fantasy y Metal Gear Solid. En definitiva, PlayStation Classic espera no defraudar a los fans de antaño en esta Navidad, aquellos que pasaban minutos de su infancia con un mando entre las manos.  

En relación a su precio, en Estados Unidos está disponible desde $99,99 USD, por lo que se espera que en Latinoamerica cueste unos cuántos dólares más.

La industria de los videojuegos se ha convertido en una mina oro. Diversas compañías quieren incursionar en este mundo con el fin de sacar una tajada de esta torta para su propio plato. Un claro ejemplo es Google, quien planea lanzar Yeti: una consola que permitirá jugar cualquier videojuego por streaming sin contar con una PC de última generación.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.