Xiaomi le quita a Apple el liderazgo mundial de venta de wereables

Mi Band 3 de Xiaomi

 

Ya conocemos de sobra a los gigantes que se disputan mercado del Internet, de las telecomunicaciones y de los dispositivos móviles, pero la pelea por los vestibles está dándole entrada a nuevos contendientes. Pese a haberse introducido recientemente al mercado británico, la firma china es uno de ellos, y de los más fuertes. Su nombre no suena tan fuerte en el mercado occidental, pero ya las recientes estadísticas dicen que ha desbancado a Apple en el emergente mercado de los wearables, donde aún resta tiempo para saber quienes serán los gigantes en la próxima década. 

Así nos lo hace saber un reciente estudio de la International Data Corporation (IDC), en el que se muestra cómo la firma china acabó con el liderazgo de la marca de Cupertino en el tercer cuarto del 2018, informó Digital Trends.

En comparación al tercer cuarto del año pasado, Xiaomi incrementó sus ventas en un aplastante 90.9%. La firma estadística atribuye el crecimiento exponencial a Mi Band 3, un reloj inteligente similar en forma a los modelos muñequera de Fitbit, y la expansión de la marca fuera de China.

Mientras el mercado chino de Xiaomi aun representa un 61% de sus ventas, este número ha caído de forma significativa (antes era un 80%) y esto se debe al éxito de la firma asiática en India, Europa, Medio Oriente y África.


Apple Watch Series 4

Vestibles crecen de la mano de los básicos

El mercado de wereables vio un crecimiento global en el 2018 de 21.7%. De acuerdo al estudio, no son los relojes inteligentes los que están creando este florecimiento; en lugar de ello, son dispositivos básicos los que están empujándolo hacia adelante. Con características básicas y precios bajos, las marcas estarían usándolos para atraer a los usuarios a gadgets más costosos. 

La zona del Asia-Pacífico, sin incluir al Japón, tiene un 21.4% de crecimiento. En los EEUU ha decaído sorprendentemente un 0.4%. Apple, pese a ser desplazado, lo ha hecho muy bien este mes creciendo un 50% en comparación al mismo período el año pasado. Ayudó el lanzamiento de Apple Watch Series 4, aunque muchos han preferido irse por el Apple Watch Series 3 por su precio más bajo. El cuarto y el quinto lugar lo tienen Huawei y Samsung, firmas que han crecido el 20.3 y el 91% respectivamente. Fitbit sufre con caídas de un 3.1% pese estar aun lejos de Huawei en ventas, con 3.5 millones versus los 1.9 millones de Huawei. 

Los weareables más básicos pueden ser los más vendidos hoy, pero la tendencia puede cambiar en tanto que los vestibles apuntan a conquistar el mercado de salud. Esto podría hacer que se consoliden algunos líderes con altos precios, dijo al medio anglosajón Jitesh Ubrani, analista de la referida firma.

Los wearables no se limitan a relojes: recientemente, reseñamos algunos ejemplos novedosos de ropa inteligente de los últimos tiempos.

 

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.