El YouTuber mejor pagado tiene 8 años y gana 22 millones de dólares

Captura de Pantalla

¿PewDiePie? ¿El Robot de Platon? ¿Adrian Díaz? No. Ninguno. El YouTuber que más ganancias genera es un niño de 8 años llamado Ryan. De acuerdo a la revista Forbes, el canal Ryan ToysReview, que se dedica a hablar sobre juguetes produjo este año 22 millones de dólares.

Ryan ToysReview publica nuevos videos casi todos los días y algunos de ellos superan fácilmente el millón de vistas, principalmente de niños. Cuando la cadena de noticias estadounidense NBC le preguntó a Ryan por qué a los menores les gustaba ver sus videos, él respondió que porque era "entretenido y divertido".

Unboxing

El canal fue creado en 2015 por los padres de Ryan y casi desde el comienzo fue un éxito. Solamente el año pasado Ryan ToysReview generó 11 millones de dólares. Ahora sus videos han tenido casi 26.000 millones de visitas y la cuenta ha acumulado 17.3 millones de seguidores.

Los videos de Ryan son principalmente sobre unboxing, en los que los creadores de contenido se filman a sí mismos abriendo juguetes, productos de tecnología y otros bienes de consumo, explicando diferentes características.  

“Los videos de Unboxing proporcionan el proxy para experimentar realmente la alegría de recibir y abrir algo que realmente deseas; esto es especialmente cierto para los artículos que están fuera de alcance o inalcanzables", dice Chas Lacaillade, fundador y CEO de Bottle Rocket Management, que representa a muchos unboxers, aunque no a Ryan. "Lo mejor para ser dueño de uno es experimentarlo virtualmente, ver a alguien más jugar con él".

Crecimiento continuo 

Casi todo su dinero, o alrededor de 21 millones, proviene de los anuncios que aparecen antes de sus videos. Cuando las vistas aumentan, también lo hacen estos dólares de anuncios automatizados. Pero, debido a que Ryan aún es menor de edad no todo lo ganado puede ser gastado inmediatamente: el 15% de sus ganancias es depositado en una cuenta bancaria a la que podrá acceder cuando ya sea mayor de edad.

La cantidad de dinero que generan las publicaciones patrocinadas es pequeña en comparación con otros youtubers, explica Forbes. Es "el resultado no solo de las pocas ofertas que Ryan (o sus padres) deciden aceptar, pero también el hecho de que su pequeño grupo de negocio no tiene tantos recursos", añade.

Sin embargo, el alcance del niño es gigantesco. Los juguetes que aparecen en los videos del canal pueden venderse rápidamente y eso ha hecho que sus padres también quieran incursionar fuera de las redes sociales. En agosto, la tienda por departamentos Walmart comenzó a vender una gama exclusiva de juguetes y ropa llamada Ryan's World (El mundo de Ryan).

El éxito de este menor de edad se debe en parte a que la plataforma es la preferida por los niños y adolescentes, quienes cada vez consumen menos televisión. Este cambio de paradigma ya ha estado ocurriendo en los últimos años y pueda que vuelva a ocurrir: los llamados influencers ahora están comenzando a usar más Instagram.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.