YouTube Rewind: ciencia, Julioprofe y Starman estuvieron presentes en la edición de este año

Captura de YouTube

Todos los años YouTube reúne lo mejor de su plataforma y produce un video al que llaman “Rewind”. Aquí se pueden encontrar, desde referencias a los videos virales más vistos hasta las canciones más reproducidas. Si el mundo habló de algo este año entonces estará presente en este video.

La edición 2018 de Rewind fue publicada hoy y, además, cuenta con las apariciones de celebridades que lograron volverse tendencia este año. Personajes como Will Smith, Trevor Noah, John Oliver, Marshmello y el patinador olímpico Adam Rippon estuvieron presentes en este video.

Como es de conocimiento común, YouTube es el reino de los youtubers. Por esta razón, personajes como Markiplier, Ninja, Casey Niestat, Lilly Singh y Emma Chamberlain estuvieron presentes. Si hablamos de las canciones más populares de todo internet en este 2018, YouTube Rewind cuenta con “I Like it”, “Idol”, In my feelings”, “High hopes”, y “Happier”.

Ciencia y educación

Si en las ediciones anteriores te quedaste con ganas de ciencia, debes saber que en la edición de este año los chicos de AsapSCIENCE hicieron una breve aparición en el minuto dos. “Rewind necesita más ciencia”, exclamaba uno de ellos junto a una fogata realizada por youtubers de todo el mundo. Un segundo más tarde, los muchachos se encontraban derritiendo lápiz labial como parte de un experimento.

Simone Giertz, la famosa creadora de "robots inútiles", también estuvo presente. Ella agradeció haber sido apoyada por sus seguidores cuando se enfermó y tuvo que pasar por una delicada operación.

Pero, ¿qué hay de los youtubers latinoamericanos? Uno de los youtubers de educación más influyentes de habla hispana logró colarse entre los elegidos y estar presente, al menos de manera efímera, en la edición de este año: Julioprofe. En la segunda mitad del minuto cuatro, el famoso “edutuber” se muestra resolviendo como de costumbre un problema de matemática.

Uno de los eventos más representativos de este año 2018 es sin duda el lanzamiento del Tesla Roadster al espacio. YouTube Rewind no podía quedarse sin la presencia de Starman, el famoso conductor del auto rojo preferido de Elon Musk. Terminando el minuto cinco, la referencia a este hecho prácticamente histórico es más que evidente.

La edición de este año, que tiene a la fecha 80 millones de reproducciones, tuvo la presencia de personajes relacionados a la ciencia y la tecnología que ediciones anteriores, pero todavía pueden ser muchos más. La edición del año pasado estuvo llena de “Despacito” y bebés jirafa y llegó a más de 200 millones de reproducciones.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.