Marina de EE.UU. probará drones para abastecer a buques en el mar

U.S. Navy

La Marina de EEUU anunció que llevará a cabo pruebas a gran escala de drones de carga que deberán llevar suministros a los buques en el mar. Según Flightglobal, las pruebas se realizarán en marzo de 2019 en condiciones reales frente a la costa de la base naval del río Patuxent en Maryland. Los desarrolladores de drones con despegue y aterrizaje vertical podrán participar en los ensayos.

Los buques ubicados relativamente cerca de la costa pueden requerir periódicamente el suministro de provisiones, medicamentos o municiones. La entrega de mercancías pesadas en estos casos se resuelve con la ayuda de helicópteros o aviones de transporte, que no serían rentables para el transporte de paquetes ligeros pequeños. Para este caso, pueden ser útiles drones pequeños que incluso pueden posarse en la cubierta de barcos que no están preparados para recibir helicópteros.

Los nuevos drones 

De acuerdo con los requisitos de la Marina de EEUU, los drones con despegue y aterrizaje verticales capaces de transportar al menos 9,1 kilogramos de carga participarán en las pruebas. Los dispositivos deben poder operar en modo totalmente autónomo, incluyendo el despegue, el vuelo a un barco determinado y el aterrizaje en cubierta. La velocidad de vuelo de los vehículos debe ser de al menos 74 kilómetros por hora, y la altitud de vuelo no debe exceder los 600 metros sobre el nivel terrestre.

Durante las pruebas, el avión no tripulado con carga tendrá que volar desde una base terrestre a un barco ubicado a una distancia de hasta 46 kilómetros y viajar a una velocidad de tres a cinco nudos.  Al llegar al barco, el dron tendrá que rodearlo durante al menos diez minutos, y luego aterrizar en la cubierta. Después de algún tiempo, el dispositivo con la carga deberá despegar y volver al punto de partida. De acuerdo con los resultados de la prueba, uno o varios participantes obtendrán un contrato para la entrega de drones para futuras pruebas.

En octubre, la empresa europea Airbus realizó pruebas del sistema de aviación para controlar grupos de drones. Según el consorcio, las pruebas se realizaron como parte de un programa para crear sistemas para la interacción de aviones militares tripulados y no tripulados. Durante los ensayos, un piloto que estaba en el avión de control dirigió un grupo de cinco drones.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.