No salgas de la cama: tres beneficios del sexo mañanero

Pexels

¿Eres de los que antes de desayunar no eres persona? Quizá te interese esta alternativa: el sexo matutino puede ser mejor para el humor que una taza de café. Un estudio publicado hace unos años en Journal of Social and Clinical Psychology encontró que el efecto está asociado en gran medida con la libertad de elegir nuestras actividades (sexo) y la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos (parejas).

Una encuesta de la compañía farmacéutica con sede en el Reino Unido, Superdrug, encontró que la mayoría de las parejas tienen relaciones sexuales por la mañana, específicamente las 9 de la mañana de un domingo. "No me sorprende en absoluto que las mañanas de los domingos sean tan populares para la sexualidad: las personas están relajadas y tienen más tiempo en sus manos", Alix Fox, que se menciona como periodista, difusora, educadora sexual y experta en Super Drogas, le dijo a The DailyMail.

Los beneficios de retozar en las sábanas el domingo por la mañana no acaban ahí. Te contamos a continuación por qué no hacer planes fuera de casa este fin de semana.

Reduce la ansiedad

Las actividades placenteras, como comer y el sexo, brindan más que placer. Un estudio de 2010 en PNAS descubrió que estas actividades podrían reducir el estrés al inhibir las respuestas de ansiedad en el cerebro y mejorar nuestro estado de ánimo. Durante el sexo y otras actividades, experimentamos una liberación de oxitocina, la sustancia química para sentirse bien que tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo. Esto nos hace sentir más cerca de nuestra pareja y nos mantiene alegres.

Te rejuvenece

El sexo regular en la mañana puede hacer que nos veamos de cinco a siete años más jóvenes a través de la liberación de endorfinas, una sustancia química que hace que nos sintamos bien. David Weeks, ex director de psicología de la vejez en el Royal Edinburgh Hospital (Reino Unido), hizo preguntas a hombres y mujeres sobre sus vidas sexuales. Encontró que aquellos que parecían más jóvenes que su edad afirmaban tener un 50% de relaciones sexuales más que la media, lo que equivalía a tres veces por semana, en lugar de dos veces. Además, el sexo provoca la liberación de la hormona del crecimiento humano, que puede hacer que la piel se vea más elástica, entre otras reacciones biológicas.

Quema calorías

La mejor manera de comenzar tu día es con un poco de ejercicio sexual. En promedio, los jóvenes queman 4,2 calorías por minuto para los hombres y 3,1 calorías por minuto para las mujeres, según un estudio en PLoS ONE. En otras palabras, el sexo es un mejor ejercicio que un paseo, pero tal vez no sea tan bueno como correr. Esto sugiere que la actividad sexual puede potencialmente considerarse un ejercicio significativo.

Por otro lado, dormir bien por la noche puede aumentar el deseo sexual. Según la educadora e investigadora sexual Laurie Mintz, la falta de sueño y de sexo comparten algunas causas como el estrés. Afirma que la falta de sueño puede llevar a problemas sexuales del mismo modo que la falta de sexo puede llevar a problemas de sueño. Así que, si quieres mejor sexo, no te acuestes tarde y deja el celular fuera de la habitación.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.