Seagull: el bote autónomo de Israel que ahora lanzará torpedos

Seagull
Elbit Systems

La compañía israelí Elbit Systems comenzó a desarrollar una versión mejorada del bote patrullero no tripulado Seagull. Según Defense Aerospace, el bote contará con sistemas que le permitirá lanzar torpedos ligeros. Elbit Systems lleva a cabo este proyecto con la empresa italiana Leonardo.

La longitud del bote robótico es de 12 metros. Está equipado con dos motores que le permiten alcanzar velocidades de hasta 32 nudos. Seagull puede transportar una carga útil de hasta 2,3 toneladas, puede trabajar de forma autónoma durante cuatro días, y su alcance es de unos 100 kilómetros.

El bote puede ser utilizado para patrullar aguas territoriales, buscar minas marinas y buceadores. Según Elbit Systems, se crearán lanzadores de torpedos para Seagull, para cuyo desarrollo se utilizará tecnología utilizada en modernas instalaciones de torpedos de aeronaves de patrulla costera.

En julio de este año, el Ministerio de Defensa de Japón pidió a Mitsubishi Heavy Industries Corporation desarrollar y ensamblar el prototipo de un complejo marino robótico, que en el futuro será utilizado para buscar y neutralizar minas marinas. Según The Japan Times, el nuevo complejo constará de un bote-robot y un submarino no tripulado. Los nuevos robots empezarían a ser usados en 2022.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.