Huawei le gana a Samsung por solo unas horas en presentar el primer teléfono con cámara incrustada en la pantalla

Honor V20 / Twitter

Huawei y Samsung ya llevan un tiempo enfrentados. La batalla por ser la primera compañía en lanzar un teléfono con cámara incrustada en la pantalla podía ser ganada por cualquiera Hoy, sin embargo, la contienda llegó a su fin: Honor (una sub-marca del Grupo Huawei) presentó View 20, el primer smartphone con una cámara incrustada en la pantalla.

La carrera por ser el primero

Ambas compañías han sido víctimas de las filtraciones que han mostrado sus planes para prescindir del popular notch. La primera fue el Galaxy S10 de Samsung que se presentaría en febrero del próximo año. Algunas imágenes mostraban los planes que tenía la compañía surcoreana para incrustar una cámara sobre la pantalla.

Posteriormente, se reveló que Huawei estaba trabajando en un proyecto similar para su Nova 4, un teléfono con una cámara incrustada en la pantalla. Sorpresivamente, la compañía tenía planes de presentar el dispositivo el 17 de diciembre de este mes. Con esta fecha, el teléfono de la firma china se convertiría en el primer teléfono con estas características.

Sin embargo, hoy por la mañana ambas compañías se apresuraron y presentaron sus teléfonos. La contienda la ganó Huawei, de la mano de Honor, presentó el View 20 y se convirtió en el primer teléfono en ser presentado con estas características. Tan solo unas horas después, el Galaxy A8s fue presentado por Samsung.

 

Honor View 20

Esta mañana la compañía Honor presentó el V20 (alias del View 20). Su cámara no se encuentra en un notch o al borde de la pantalla como en los demás dispositivos, sino directamente en ella. Uno de los aspectos más destacables es que el diámetro de este orificio es de 4,5 milímetros, a diferencia de los 6,7 mm de Samsung. Aquí es donde se ubicará la cámara frontal.

Además, en la parte posterior del dispositivo, el V20 contará con una cámara de 48 megapíxeles. Honor ha revelado que su cámara será impulsada por el CMOS IMX586 de Sony. En condiciones de alta luminosidad, la cámara podrá desempeñar con toda comodidad. En oscuridad, la cámara agrupará los píxeles para combinar cuatro de 0.8 um en uno de 1.6um consiguiendo 12 megapíxeles.

En cuanto a su procesador, el V20 contará con el Kirin 980 de Huawei y usará Link turbo para determinar el ancho de banda de WiFi y la red 4G. La compañía no ha querido otorgar más detalles sobre el teléfono, pero dará más información sobre este el 26 de diciembre en otra presentación en Beijing.

Samsung Galaxy A8s

Tan solo unas horas después de la presentación del smartphone de Honor, Samsung presentó el Galaxy A8s, el segundo teléfono inteligente con una cámara inscrustada en la pantalla.

Tal y como se había mencionado antes, el agujero que tendrá el smartphone de la firma surcoreana tendrá un diámetro de 6,7 milímetros. La diferencia en números no es demasiada, pero si realizas la comparación visualmente te darás cuenta que hay una gran diferencia.

Sin embargo, tal vez esta pequeña desventaja sea cubierta con una cámara frontal de 24 megapíxeles con una apertura de f/2.0. En la parte trasera contará tres: la principal de 24 megapíxeles, un teleobjetivo de 10 megapíxeles y uno de 5 megapíxeles para el modo retrato.


Samsung

A diferencia de Honor, Samsung si ha otorgado más información acerca de su terminal. El Galaxy A8s contará con una pantalla de cristal curvado 2.5D Full HD de 6.4 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9. Los modelos disponibles vendrán en color azul, gris y verde.


Samsung

En relación a las características internas, este teléfono contará con un procesador Snapdragon 710, con una memoria RAM disponible en 6 y 8 GB y con un almacenamiento interno de 128 GB expandible con una tarjeta SD de hasta 512 GB. Su batería será de 3400 mAh con soporte para carga rápida. Y, por si te lo preguntabas, traerá el Android 8,1.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.