Ni los aerotaxis soportan el frío ruso: este prototipo se congeló y se estrelló contra la nieve [VIDEO]

Mark Walkinstein / YouTube

El prototipo del taxi aéreo no tripulado desarrollado por la compañía rusa Bartini perdió el control durante unas pruebas públicas y cayó a la nieve. Aparentemente, esto sucedió porque el dron se congeló, informa TJournal, que cita las palabras del director general de Bartini, Ilya Khanykov. La grabación de prueba está disponible en el canal de YouTube LIFE | Novosty.

Bartini lleva desarrollando un taxi aero eléctrico desde 2015. Para 2020, la compañía planea presentar la primera versión comercial del avión. El dispositivo en serie podrá volar a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y transportar de dos a cuatro pasajeros. Para probar soluciones de software y hardware, los desarrolladores usan prototipos de diferentes tamaños.

Uno de los prototipos de aerotaxi, construido a escala 1:18, ya pasó con éxito varias pruebas de vuelo y fue mostrado a los periodistas, pero durante las pruebas públicas al aire libre, la aeronave perdió el control y cayó sobre nieve. El director de Bartini, Ilya Khanykov dijo que aún no se sabe qué sucedió exactamente: "Debemos grabar los datos del control de vuelo, ver la telemetría, ver cómo el controlador de vuelo resolvió las señales del operador. Aún no sabemos si esto es un error de programación o un error del operador ", dijo Ilya Khanykov. TJournal citando a Khanykov informa que el dispositivo se apagó en medio del vuelo debido a que se congeló después de esperar durante un tiempo prolongado el inicio de las pruebas, aunque no especifica cómo la baja temperatura afectó el dron.


Recientemente, el centro de creación de prototipos de alta complejidad Kinetika-MISiS ensambló el primer prototipo de aerotaxi eléctrico con despegue y aterrizaje vertical, a pedido de la startup rusa Bartini. Según un comunicado de la Universidad, recibido por los editores de N + 1, el prototipo reducido de la aeronave ya ha superado con éxito varias pruebas, incluidas las de vuelo.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.