Cápsulas para elaborar tu propia cerveza artesanal, el último invento de LG

LG Electronics, Inc.

La compañía LG presentará en la conferencia Consumer Electronic Show 2019, que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero de 2019, un sistema de cápsulas para la producción de cerveza artesanal. Según un comunicado de prensa de la compañía, el usuario podrá elegir una de cinco variedades y obtener hasta cinco litros de bebida en dos semanas.

En los últimos años, la elaboración de cerveza casera se ha vuelto cada vez más popular en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con la legislación de diferentes países, es legal preparar desde 200 litros hasta 1000 litros por persona al año. Para la elaboración de cerveza casera se puede usar el kit, que incluye los ingredientes necesarios, o prepararlos parcialmente uno mismo (por ejemplo, hacer extracto de malta).  De este modo, los consumidores de cerveza casera pueden ahorrar en beber y además adaptar recetas preparadas a sus gustos (por ejemplo, agregar azúcar o reducir el porcentaje de alcohol). Algunos especialistas señalan que la elaboración de cerveza casera puede reducir el impacto ambiental al disminuir el uso de transporte y de latas de cerveza y botellas reutilizables.

El sistema de elaboración de cerveza artesanal desarrollado por LG utiliza cápsulas desechables que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizantes. El proceso, que comienza con la fermentación y finaliza con la limpieza del sistema, se inicia con un solo botón, y el usuario puede monitorearlo mediante una aplicación móvil para Android o iOs. El propietario del sistema podrá elegir una de las cinco cervezas: IPA, APA, stout dulce, Pilsener de Bohemia, Witbier y obtener hasta cinco litros de bebida en aproximadamente dos semanas (según la receta).

En abril, la gente de 4 Pines Brewing Company (amantes de la cerveza) y Saber Astronautics (expertos espaciales) formó un equipo con una misión de proporciones galácticas: crear la primera cerveza del mundo que pueda ser bebible en el espacio. Esto implica no solo el contenido, sino también el embotellado.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.