PlayStation Classic: la consola de Sony es hackeada y ahora carga juegos en USB

PlayStation

Sony presentó su PlayStation Classic como una consola nostálgica. Ofrecía devolverle la ilusión a muchos fanáticos adultos al pasar un rato con sus videojuegos más recordados. Sin embargo, el plan falló y la consola no representa precisamente un gran éxito en ventas.

Los comentarios de miles de usuarios por internet parecen coincidir en lo siguiente: hay muy pocos juegos. Afortunadamente para estos fanáticos, lo que era tan solo cuestión tiempo, sucedió. La mini consola acaba de ser hackeada y, pasó de tener 20 juegos a aceptar muchísimos más a través de USB.

¿Cómo lo hicieron?

Según Ars Technica, los responsables de piratear la consola pudieron descargar el código de PlayStation Classic a través del puerto serie UART del sistema tan solo dos días después de su lanzamiento. Luego descubrieron que estas estaban cifradas tan solo mediante una clave que está incrustada en el dispositivo en lugar de una clave exclusiva de Sony.

En resumen, Sony distribuyó la PlayStation Classic con la clave de bloqueo de software oculto en el propio dispositivo.

A partir de aquí, los hackers se dieron cuenta que la consola tampoco pedía ningún tipo de comprobación extra para iniciar el sistema. Este pequeño detalle hizo muy fácil que cualquier juego pueda ser cargado desde un dispositivo USB. Uno de los piratas lo demostró en un video donde se puede ver como el juego Cash Bandicoot es ejecutado en el PlayStation Classic.

Con esta nueva modificación en esta mini consola muchos aventureros están utilizando el proyecto de código abierto BleemSync que les permite cargar una memoria USB con algún juego para que el hardware lo reconozca y lo ejecute.

La industria de los videojuegos se ha convertido en una mina oro. Diversas compañías quieren incursionar en este mundo con el fin de sacar una tajada de esta gran torta para su propio plato. Un claro ejemplo es Google, quien planea lanzar Yeti: una consola que permitirá jugar cualquier videojuego por streaming sin contar con una PC de última generación. Además, PlayStation lanzó una versión miniatura de su primera consola para poner la cuota de nostalgia en los fanáticos más adultos.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.