El nuevo Boeing BBJ 777X puede dar media vuelta al mundo sin aterrizar

Boeing

La corporación Boeing presentó versiones del avión de largo alcance 777X para el mercado de la aviación corporativa. Una de ellas puede volar a una distancia de 21.570 kilómetros sin aterrizar, y el área de la cabina tiene más de 300 metros cuadrados, según un comunicado de la corporación.

El Boeing 777X es la última versión hasta la fecha de la familia Boeing 777, uno de las más populares en los aviones de largo alcance. Las diferencias principales entre el 777X y las versiones anteriores son las dimensiones (este será el avión con dos motores más grande), así como un ala plegable hecha de materiales compuestos. Gracias a este diseño, el avión puede caber en los hangares de los aviones estándar. Dado que nunca antes se había utilizado un diseño de este tipo en la aviación civil, el proceso de desarrollo y certificación fue complicado, pero en mayo de 2018 la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó el uso de un ala plegable en estos aviones.

En el Salón Aeronáutico de la Asociación de Aviación Empresarial de Oriente Medio (MEBAA), Greg Laxton, jefe de la división de Boeing Business Jets, presentó dos versiones del Boeing 777X para su uso en la aviación comercial: BBJ 777-8 y BBJ 777-9. La principal diferencia técnica entre ambos modelos respecto a las versiones civiles ordinarias es el diseño de la cabina. En las versiones para la aviación corporativa, el salón será mucho más libre, y también hecho con materiales más caros. El área del salón del BBJ 777-8 es de 302,5 metros cuadrados, y el área del 777-9 es de 342,7 metros cuadrados.

Una de las variantes del interior de BBJ 777X. /Jet Aviation

La principal diferencia entre el BBJ 777X y otros aviones de negocios es el mayor alcance del vuelo gracias a la ausencia de asientos para cientos de pasajeros, así como de equipaje. El rango de vuelo sin escalas del BBJ 777-8 es de 21.570 kilómetros, y del BBJ 777-9 es de 20.370 kilómetros. La compañía señala que gracias a ello, los nuevos aviones podrán realizar vuelos sin escalas entre dos ciudades del mundo. 

Una de las variantes del interior de BBJ 777X. /Greenpoint Technologies

El desarrollo del avión Boeing 777X ha estado en marcha desde principios de la década de 2010 y ahora está en la etapa de preparación para el primer vuelo. En noviembre, Boeing comenzó a construir el primer drone espacial. Llamado Phantom Express, este avión robótico se está desarrollando como parte del programa XSP encargado por la Agencia de Desarrollo de Defensa Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DARPA).

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.