¿Quieres olvidar a tu ex? Proponle una noche de sexo

Fotograma de '500 days of Summer'. /Dune Entertainment

Para el imaginario colectivo no existe peor idea: tener sexo con tu ex solo puede traer problemas. Sin embargo, un reciente trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Wayne (EE.UU.) afirma que, para olvidar definitivamente a quien fue tu pareja, una noche loca es lo más adecuado.

Los investigadores preguntaron a personas que habían sufrido una ruptura reciente por la cantidad de veces que habían intentado acostarse con sus ex y si todavía sentían apego emocional. Según los resultados, publicados en Archives of Sexual Behavior, esta puntual recaída es la mejor solución para pasar página. Y esto se cumple incluso para aquellos que echan de menos la relación acabada, afirma la autora principal, Stephanie Spielmann.

Casi 500 voluntarios que recientemente habían puesto fin a un noviazgo participaron en la investigación. Tuvieron que responder si se habían acercado a su expareja con intenciones de tener algún contacto físico, si aún se sentían conectados con ellos y cómo se sentían al final de cada día.

Mejorar la relación

Los resultados de las encuestas fueron los siguientes: la mayoría de los que intentaron meterse en la cama con su ex lo lograron, y después de dos meses, ya no se sentían sentimentalmente comprometidos. Según los investigadores, los voluntarios lograron "mejorar la relación", de manera que cerrar el vínculo y seguir adelante fue mucho más rápido y sano.

Además, los que se quejaban con vehemencia de sus exparejas eran los que buscaban con más frecuencia la actividad sexual. La experta cree que como una forma de fomentar la cercanía y la conexión. Sin embargo, hacer esto no los dejó angustiados ni deprimidos, como cabría esperar, sino con una sensación más positiva en su día a día.

"Volver a examinar el lado sexual de una relación a veces puede hacernos ver muy claramente que hemos idealizado la relación o sentir mucho menos dolor de lo que pensábamos", concluye Spielmann.

Y si vas a hacerlo, quizá te interese elegir bien la hora. ¿Sabías que el sexo matutino te pone de mejor humor? No solo eso: reduce la ansiedad, te rejuvenece, y sí, quema calorías. Puestos a darse un revolcón que te arregle la vida, que los beneficios sean los máximos posibles.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.