Apple mintió sobre los tamaños y píxeles de sus iPhone X, XS y Max, de acuerdo a grave demanda

Una demanda presentada contra Apple acusa a la gigante estadounidense de mentir sobre los detalles de su última familia de iPhones de la saga X. La querella, una demanda judicial colectiva, fue puesta en la Corte de Northern California, alegando que Apple hizo publicidad engañosa sobre sus pantallas y número de píxeles en las resoluciones en sus dispositivos iPhone X, iPhone XS e iPhone XS Max, de acuerdo a CNET. Apple aún no responde públicamente a la acusación.

¿Publicidad engañosa?

De acuerdo al documento que compartimos a continuación, Apple mintió sobre el tamaño de sus equipos al contar áreas fuera de la pantalla como el notch y las esquinas. La nueva línea de teléfonos no son de pantalla completa como fueron anunciados, especifica la queja de 55 páginas.

 

Por ejemplo, el iPhone X tiene, supuestamente, 5.8 pulgadas, pero los demandantes midieron solo 5.6875 pulgadas.

En cuanto a la resolución, el iPhone X tendría menos de lo que anunció. De acuerdo a esto último, debería tener 2.436 x 1.125. Pero el producto no contendría verdaderos píxeles con subpíxeles rojo, verde y azul en cada píxel, sino solo dos subpíxeles por píxel, menos de los publicitado.

Y por si fuera poco...

La demanda también dice que el iPhone8 Plus tiene mejor resolución que el iPhone X.

No es la primera vez que Apple ha sido demandado por sus productos. Docenas de clientes querellaron a la firma en 59 procesos distintos en relación a problemas con el sistema de iPhones más antiguos.

En junio, Apple recibió otra demanda por US$5 millones en daños por la “facilidad del Apple Watch a romperse, destruirse o desprenderse del cuerpo del reloj”. Recientemente, Apple y Samsung también fueron castigados en Italia por obsolescencia programada.

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.