Este es Jueying, el perro-robot chino que se parece sospechosamente a SpotMini de Boston Dynamics [VIDEO]

Xinhua 

Investigadores de la Universidad Zhejiang de China han desarrollado un perro robot capaz de moverse y reaccionar a ciertos estímulos. Además de correr a cuatro patas, Jueying, que así se llama, puede subir escaleras, evitar obstrucciones y cargar hasta 20 kilogramos de peso. Y sí, guarda un parecido muy evidente con Spot, el perro robótico de Boston Dynamics.

Jueying mide un metro de largo, pesa 70 kilogramos y mide 60 centímetros de alto. Con una carga completa, el robot puede funcionar durante aproximadamente dos horas. Puede correr una distancia de 6 kilómetros por hora a la velocidad máxima.

De acuerdo a Xinhua, Jueying se usará en controles de seguridad, logística e investigación.Su impresionante capacidad para detectar y evitar obstrucciones, también recuerda a la de la criatura de Boston Dynamics: se mueve y reacciona de la misma manera que lo haría una persona o un animal ante una obstrucción. Cuando el can siente algo bajo sus pies, se aleja para evitar caerse. Más o menos lo que una persona haría si se le presentara esa situación.

Un elevado número de internautas se quejó de que el nuevo robot no es más que una copia de Spot, según NextShark. Si, como decíamos, el robot chino puede cargar 20 kilogramos de peso, Boston Dynamics le adelanta y afirma que su última versión puede llevar un poco más, superando los 23 kg.

Desde que el SpotMini (la versión pequeña de Spot) fue presentado al mundo enteroaprendió a trotar y correrabrir puertas con toda facilidadsubir escaleras y hasta soportar los maltratos de sus creadores. Ahora, el perro robot de Boston Dynamics que es además uno de los más populares del planeta, saldrá a la venta este 2019. Por el contrario, no está claro si el nuevo robot se reproducirá con fines comerciales.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.