Inquietante (y hermosa) escena grabada desde un dron en la que orcas salvajes siguen a una nadadora a mar abierto [VIDEO]

Public Domain Pictures

Frente a las costas de Nueva Zelanda, dos nadadores han sido testigo de un espectáculo que la mayoría solo podemos soñar: familias de orcas (Orcinus orca) que nadan junto a ellos.

Uno de los buzos, Rowan Virbickas, grabó en video el fascinante momento en el que el grupo de cetáceos se acercó a él mientras buscaba erizos de mar. En las imágenes, puede verse a una orca joven que juega tirándole de la aleta antes de volver con el resto de su familia. "Jugaron a mi alrededor por más de un minuto, luego desaparecieron por un minuto mientras buscaba a tientas mi GoPro, luego nadé hacia ella y siguieron jugando por otro minuto y medio. Fue increíble'', cuenta en Rumble

Source: Amazing encounter! Family of orcas circle diver off the coast of New Zealand / Newsflare

Pero lo mejor llegó luego. Días más tarde, el fotógrafo Dylan Brayshaw filmó con un dron a una nadadora se dirigía hacia un grupo de tres orcas, que comenzaron a nadar a su alrededor. El video es impresionante: una pequeña familia de orcas, que incluye dos crías, se entreteje con el nadador mientras juegan con ella. 

Ballenas ¿asesinas?

Las orcas o ballenas asesinas son el más grande de los delfines y habitan en casi todos los océanos del mundo. Estos mamíferos marinos tienen una reputación violenta, sin embargo, no hay ningún caso documentado en la naturaleza de muerte humana en sus fauces, pese a que son capaces de cazar presas mucho más grandes y más fuertes que nosotros.  

Al igual que otros animales sociales, las orcas se comunican entre síHablan con un conjunto de clics, silbidos y gritos, que utilizan no solo para comunicarse, sino también para buscar presas y navegar. Se sabe que en las orcas asesinas del norte, además del dialecto, que une rebaños y clanes, los individuos tienen su propia "firma" vocal. E incluso se cree que han desarrollado una cultura, con comportamientos complejos que varían según la región. 

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.