Convertiplano V-280 comienzas sus exigentes pruebas de maniobrabilidad [VIDEO]

Captura de Pantalla 

Los desarrolladores del prometedor convertiplano V-280 Valor han comenzado a probar el vehículo de nueva generación para determinar su maniobrabilidad. De acuerdo a lo que informa Flightglobal, el remolcador ya ha completado una serie de vuelos a una velocidad de 370 km/h con giros con un giro de 50 grados.

Las pruebas de maniobrabilidad se llevan a cabo como parte de un programa de prueba de vuelo ampliado. Dichos controles permiten estimar las características reales de vuelo de cualquier aeronave y comparar los resultados obtenidos con los calculados por los diseñadores.

El V-280, desarrollado por Bell Helicopter, se encuentra en una fase de prueba avanzada desde junio de 2018. En el marco de esta etapa, el aparato ya ha probado su tasa de ascenso, mostrando 22.9 metros por segundo. A modo de comparación, la velocidad de ascenso del convertible serial V-22 Osprey es de 20.3 metros por segundo.

Como parte de la prueba de la maniobrabilidad, el V-280 también realizó una serie de vuelos incluyendo una pirueta en la que mantuvo la altura, la dirección y la velocidad horizontal, y el tiltrotor giró alrededor de un eje perpendicular. Durante las pruebas adicionales, que deberían tener lugar antes de finales de 2018, también se planea probar el V-280 con sobrecargas que alcanzarán los 3 g.

Proyectos a futuro 

En octubre de 2018, Bell Helicopter ya había probado por primera vez el V-280 a más de 463 kilómetros por hora. Las pruebas se llevaron a cabo en modo de vuelo de aeronave, en el que el plano de rotación de las hélices del dispositivo era perpendicular al eje longitudinal del fuselaje. De todas maneras, la intención es probar el tiltrotor a una velocidad de 518 km/h (o 280 nudos, el origen de su nombre).

Según lo que afirma Vince Tobin, vicepresidente ejecutivo de Bell Helicopter, el Ejército de los EE. UU. presentará el próximo año el V-280 durante pruebas de demostración como parte de la licitación del programa FVL (Future Vertical Lift), el cual planea desarrollar una familia de helicópteros militares de última generación.

Bell Helicopter presentó un borrador del convertiplano V-280 Valor en la primavera de 2013, y sus pruebas en tierra comenzaron a fines de julio de 2017. El radio de combate de este nuevo vehículo será de 1.5 mil kilómetros.  


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.