Mira aquí algunas de las más de 100 nuevas especies submarinas ‘de pesadilla’ que acaban de descubrir en Tasmania [FOTOS]

Fraser Johnston / CSIRO

Científicos australianos han descubierto más de 100 nuevas especies de animales en reservas marinas frente a la costa sur de Tasmania, y también han fotografiado varias docenas de representantes de especies ya conocidas. Las fotos fueron publicadas por la organización científica australiana Marine Biodiversity Hub.

Nueva especie de cangrejo

CSIRO

Un equipo de varias organizaciones científicas liderado por expertos de la Asociación Estatal de Investigación Científica y Aplicada (CSIRO) durante un mes examinaron 45 montes submarinos donde habitan corales de aguas profundas y animales en arrecifes. A bordo del barco Investigator, los científicos utilizaron cámaras especiales con control remoto para estudiar profundidades de hasta 1.900 metros, recolectando 60.000 fotos y 300 horas de video.

 

Nuevo tipo de langosta

CSIRO

Los científicos por primera vez han encontrado varios tipos nuevos de cangrejos y langostas, así como corales y moluscos. Las muestras fueron recolectadas utilizando una pequeña red.

Nuevo tipo de langosta

CSIRO

 

Nuevo tipo de langosta

CSIRO

Nuevo tipo de langosta

CSIRO

Además, los investigadores encontraron especies ya conocidas, por ejemplo, el famoso Psychrolutes marcidus, una especie de pez gota, endémica en las aguas australianas.

Además, el equipo observó 40 especies de aves marinas y varias especies de ballenas y delfines.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.