Rusia mejora su poderío marítimo con la nueva fragata "Almirante Kasaton"

Northern Shipyard

La fragata "Almirante de la flota de Kasaton" ingresó a las pruebas de manejo de fábrica. Según el informe del astillero de San Petersburgo "Severnaya Verf", los expertos verificarán el funcionamiento de todos los sistemas del barco, incluida la planta de energía y el equipo de rescate de la tripulación. La nueva fragata se unirá a la flota rusa en 2019.

 En la actualidad, la marina rusa tiene un pequeño número de barcos que podrían operar libremente en altamar, es decir, a una distancia de 500-1000 millas náuticas de la costa: el crucero de aeronaves Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov, el crucero de propulsión nuclear Pedro el Grande, tres cruceros de misiles "Atlant" y ocho grandes barcos antisubmarinos "Fragata".

Algunas demoras

En julio de 2018, la fragata "Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov" entró en servicio con la flota rusa. Este es el primer barco en la zona del mar lejano, construido en Rusia después del colapso de la URSS. Por su parte, el "Almirante Kasaton" es el segundo dentro del mismo proyecto 22350 y ya está usando las tecnologías probadas.

La fragata "Almirante Kasaton" se instaló a fines de 2009. Inicialmente, su lanzamiento estaba previsto para 2011, pero este período se pospuso regularmente. El lanzamiento de la fragata tuvo lugar en 2014, después de lo cual el barco completó su construcción a flote. Una de las razones de la tardanza fue la demora en la entrega del sistema universal de misiles antiaéreos Polyment-Redut.

Con un largo de 135 metros y un ancho de 15 metros, el desplazamiento del Almirante Gorshkov es de 5 mil toneladas. El barco puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos, y su rango de crucero es de 4.9 mil millas náuticas. Además del complejo antiaéreo Polyment-Redut, la fragata está armada con un lanzador universal de misiles antiaéreos Onyx o Caliber, así como dos sistemas de artillería antiaérea de 30 mm de calibre y una instalación de artillería de 130 mm de calibre.

Rusia ha estado mejorando su flota desde hace algunos años, primero son sus poderosos buques Shkval; y luego con los submarinos Poseidón y Krohnstadt. Además del Ekranoplano, una extraña nave flotante para rescatar tripulaciones.   


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.