Olvida Photoshop y ahorra tiempo con esta herramienta gratuita que elimina automáticamente el fondo de cualquier imagen

Catriona Gray, Miss Universo / Captura de la web

Tienes una imagen en la que necesitas eliminar el fondo y quedarte solo con la persona. Si usas un software de edición fotográfica convencional como Photoshop descubrirás que te tomará un rato terminar el proceso y tener un resultado decente. Sin embargo, ahora existen diferentes herramientas online gratuitas que pueden resolver este dilema en cuestión de segundos.

En solo cinco segundos

Si entras a la web Remove.bg te encontrarás con una interfaz bastante simple y amigable. Lo único que debes hacer es presionar sobre Upload, subir una imagen y la aplicación web se encargará de eliminar el fondo de casi cualquier imagen que le des de forma automática. Realizar esta tarea no te tomará esfuerzo y mucho menos tiempo.


Sheldon Cooper, eersonaje de ficción en la serie The Big Bang Theory.

Si no tienes la imagen en tu ordenador también puedes pegar el link de esta y funcionará igual de bien. El resultado será arrojado en formato PNG en una resolución menor a la original pero aceptable de todas maneras. Para descargarla solo debes presionar sobre Download.

La herramienta obviamente no es perfecta. Por lo general, suele funcionar mucho mejor en fotografías que tengan buena iluminación, calidad y nitidez.

Solo para personas

Si tienes una imagen y en ella tienes una manzana y un ser humano, no podrás elegir que la manzana sea separada del fondo. El software identificará automáticamente al ser humano y hará su trabajo.

Neil deGrasse Tyson

A pesar de las entendibles limitaciones que puede tener esta herramienta gratuita y veloz, resulta una ayuda eficiente para sacar a cualquiera de apuros. Si el resultado final no te convence, puedes continuar dándole unos últimos retoques en Photoshop.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.