Un auto de peluche hará dormir a los niños gracias al sonido de los motores [VIDEO]

Honda

La compañía Honda presentó Sound Sitter, un juguete de peluche con forma de carro, que tiene un dispositivo que reproduce los sonidos de un motor de automóvil real. Este juguete puede calmar a un niño: su efectividad se ha demostrado en niños pequeños. Los detalles del dispositivo estánpublicados en el sitio web oficial de Honda.

Los niños pequeños se comportan de manera bastante tranquila cuando viajan en automóvil: lo más probable es que ello esté relacionado con los sonidos monótonos que emite un automóvil en movimiento y las vibraciones que se asemejan a un ligero meneo. Además, un viaje en el automóvil reduce el nivel de cortisol en la sangre de los niños pequeños, lo que disminuye los niveles de estrés y los ayuda a calmarse.

Los ingenieros e investigadores de Honda decidieron crear un juguete suave que pueda hacer sonidos de motor de automóvil. Para ello, probaron los sonidos de motores de 37 autos de la compañía y reconocieron los sonidos más "relajantes" que hace el auto deportivo NSX. Sus ingenieros grabaron en un dispositivo que se insertó dentro de auto de peluche.

La compañía no revela los detalles de cómo se probó exactamente el efecto calmante de cada uno de los sonidos estudiados, pero informa que pudieron probar el juguete y demostrar su efectividad. De los 12 niños menores de un año y medio a los que se les ofreció el juguete, 11 lograron calmarse gracias a este, y en siete se observó una disminución en el ritmo cardíaco. Uno de los desarrolladores informa que este efecto se logra debido a que los sonidos de baja frecuencia producidos por los motores de los automóviles son similares a los que un niño escucha en el útero durante las últimas semanas del desarrollo fetal: estos son principalmente los sonidos del cuerpo de la madre (latidos cardíacos, respiración y el sistema digestivo).
 

Por ahora, Honda no tiene planes de producir el juguete para la venta. La compañía entregó a modo de prueba el dispositivo a padres de familia en uno de los eventos de la compañía en Japón. En el sitio web dedicado a Sound Sitter hay ejemplos de los sonidos utilizados:.

Los aparatos calmantes también están diseñados para adultos: en enero pasado, los holandeses mostraron una almohada robótica que puede "respirar" y reproducir sonidos relajantes.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.