Fortnite genera más ganancias anuales que el PBI de varios países en el mundo

Flickr

Las estadísticas lo demuestran: 2018 ha sido el mejor año para Fortnite. En noviembre arrasó con los números y superó los 200 millones de jugadores en todo el globo. Ahora, su desarrollador, Epic Games, ha conseguido valorarse en más de 15 mil millones de dólares.

Gran parte del dinero que ha logrado acumular Epic Games se debe al rotundo éxito de Fornite que obtuvo un beneficio de 3 mil millones de dólares, según informa TechCrunch.

Para poner esta cifra en contexto, el Banco Mundial publicó en 2017 una lista del PBI (Producto Bruto Interno) de cada país en el mundo. En ella se puede apreciar que 29 naciones del mundo no superaron los 3 mil millones de dólares generando bienes y servicios. En esta lista vemos a países como Belice, Santa Lucia, San Martin, entre otros.

A pesar de que Fortnite es un videojuego gratuito, Epic Games gana dinero a través de la venta de artículos digitales. Otro gran factor de su éxito de debe a que está disponible en una gran variedad de plataformas que incluye smartphones, consolas, y ordenadores.

Según The Wall Street Journal, Epic Games logró una valoración de casi 15 mil millones de dólares luego de que algunos inversionistas pusieran cerca de 1.25 mil millones de dólares para llevarse una rebanada de este pastel del triunfo que representa Fortnite.

La influyente industria de los videojuegos no tiene barreras. Hace unas semanas, el popular astrofísico Neil deGrasse Tyson comparó las grietas presentes en Fortnite con agujeros de gusano. Además, hace unos días se publicaron los resultados del The Game Awards 2018, una premiación de videojuegos en donde God of War y Red Dead Redemption 2 lograron arrasar.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.