“No son aliens”: ¿a qué se debió la impresionante luz azul que cubrió el cielo de Nueva York?

The Independent / Twitter

Un transformador explotó el jueves por la noche en las instalaciones de Con Edison en Queens, causando cortes de energía dispersos y enviando una impresionane luz a través del horizonte de Nueva York (EE.UU.). También se provocó un indendio que las autoridades afirmaron tener bajo control. Pese a lo espectacular del evento, no se reportaron heridos, según Time.

Los bomberos dijeron que habían recibido una serie de llamadas que informaban sobre explosiones en las áreas de Long Island City y Astoria. Las luces causaron revuelo en las redes sociales, compartidas por testigos que observaron un destello azul brillante que cubrió el cielo de la noche. El horizonte de Manhattan y los puentes icónicos del East River se recortaron repentinamente sobre un telón de fondo de luz.

La gente se preguntaba en redes sociales el por qué de este fenómeno y se sucedieron locas teorías entre las que se incluyen el desvarío de una invasión extraterrestre (presente siempre cuando se trata de explicar cualquier fenómeno extraño). Pero el portavoz del alcalde Bill de Blasio, Eric Phillips, tuiteó que las luces eran atribuibles a un "transformador quemado".

"No son extraterrestres", zanjó Phillips en Twitter.

La explosión causó cortes de energía y también afectó el servicio de metro en el área, así como provocó una breve pausa en el aeropuerto de LaGuardia, que se restauró a las 11 p.m. A los viajeros aún se les pedía que consultaran con sus transportistas para obtener información actualizada sobre el vuelo.

Fue el segundo incidente importante que involucró a Con Edison en los últimos seis meses. En julio, una explosión de una tubería de vapor arrojó vapor cargado de amianto al aire en el distrito Flatiron de Manhattan, expulsando a cientos de personas de sus hogares y negocios.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.