Instagram lanza por error una nueva forma para navegar de manera horizontal y usuarios la rechazan

Flickr

Esta mañana, Instagram introdujo temporalmente un importante rediseño en su interfaz que eliminó el desplazamiento vertical. Sin embargo, para sorpresa de la compañía, los usuarios que recibieron la actualización criticaron duramente el cambio en Twitter.

De acuerdo a lo que recogió TechCrunch, Instagram no tuvo la intención de lanzar la actualización tan ampliamente como lo había hecho. "Debido a un error, algunos usuarios vieron un cambio en la forma en que aparece su fuente hoy", dijo más tarde un portavoz de Instagram. "Rápidamente solucionamos el problema y la alimentación volvió a la normalidad. Nos disculpamos por cualquier confusión".  

Por su parte, Adam Mosseri, jefe de Instagram también utilizó Twitter para emitir una disculpa asegurando que "se suponía que era una prueba muy pequeña, pero fuimos más amplios de lo que habíamos anticipado".

Este cambio en el diseño ya había sido anunciado en octubre. En ese momento, la función se estaba probando internamente y solo en la página Explorar de la aplicación. Pero el jueves, Instagram expandió accidentalmente la actualización a un conjunto más amplio de usuarios. Aquellos que recibieron la actualización informaron que cuando abrieron Instagram, solo podían desplazarse hacia la izquierda o derecha en vez de desplazarse hacia arriba y hacia abajo.

La mayoría de los usuarios que recibieron la actualización no solo la rechazaron, sino que utilizaron las redes sociales para hacer saber su sentir.

Sin embargo, como era de esperarse, no todas las personas estuvieron disconformes.

En todo caso, la compañía se echó para atrás y las cosas volvieron a la normalidad. Recientemente, Instagram ha confirmado que dentro de poco permitirá etiquetar amigos en publicaciones de video, no solo en fotos. La opción funcionará de manera similar al etiquetado de fotos. Para obtener más información sobre esta función, puedes leer este artículo.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.