Fortnite y Ninja se encuentran en la cima de Twitch en 2018

Epic Games / Captura de YouTube

Las estadísticas lo demuestran: 2018 ha sido el mejor año para Fortnite. En esta oportunidad ha logrado colarse en la primera posición de los juegos más vistos en Twitch, la plataforma de streaming preferida de millones de gamers.  

Videojuegos más vistos

Según The Esports Observer, Fortnite experimentó un incremento en la cantidad de visitas y visualizaciones este año en comparación al anterior. En 2017, el videojuego no aparecía dentro de los top 10. Este año, sin embargo, se ubicó en el primer lugar.

Si bien el incremento de la audiencia de Fortnite coincide con la disminución de la audiencia de PUBG, su competencia directa, a este último no le ha ido tan mal este año. Sin embargo, Fortnite ha alcanzado niveles a los que ningún otro juego jamás había llegado antes.

Por otro lado, videojuegos como League of Legends, Dota 2, IRL y Counter-Strike siguen manteniéndose dentro de las primeras posiciones.


Cantidad en horas vistas. Fortnite, por ejemplo, logra un acumulado de 1.100.000.000 horas vistas./ TEO Analytics

Los streamers más consumidos

Las estadísticas también arrojan los resultados en cuanto a los canales más vistos en Twitch este 2018. El personaje que ha logrado colarse en la primera posición es Tyler Blevins, más conocido en la plataforma como “Ninja”. El sorprendente logro de Belvins es que ha logrado ser visto por más tiempo que el segundo y tercer lugar en conjunto.


Cantidad de horas vistas. Ninja ha reunido 226.850.000 horas vistas. / TEO Analytics

La influyente industria de los videojuegos no tiene barreras. Hace unas semanas, el popular astrofísico Neil deGrasse Tyson comparó las grietas presentes en Fortnite con agujeros de gusano. Además, hace unos días se publicaron los resultados del The Game Awards 2018, una premiación de videojuegos en donde God of War y Red Dead Redemption 2 lograron arrasar. Y como dato curioso, Fortnite logró generar más ganancias anuales que el PBI de varios países en el mundo.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​

 

​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.