Bird Box Challenge: el nuevo reto que preocupa a Netflix

 

 

Los “challenges” ya se han vuelto parte de la cultura popular actual. Si no es caminar al lado del auto con el Kiki Challenge, es tragar detergente con el Tide Pods Challenge. Y si a esos retos se les suma Netflix, los resultados pueden ser muy graciosos… aunque también peligrosos. Tan peligrosos que han obligado a la misma compañía pedir a la gente que dejen de hacerlo.

El Bird Box Challenge está inspirado en la película con el mismo nombre (A Ciegas, en español). En este thriller de terror de Netflix, Malorie (protagonizada por Sandra Bullock) debe andar con dos niños (llamados simplemente Niño y Niña) y una venda en los ojos por un mundo post apocalíptico y con un monstruo malvado que, si es visto, hace que las personas se suiciden.

El desafio consiste justamente en eso: realizar actividades cotidianas con una venda en los ojos y luego subir las fotos y videos en las redes sociales. Como era de esperarse, en el material compartido se puede apreciar gente llevándose cosas por delante, tropezando y cayéndose. Algunos incluso vendan a sus hijos y mascotas.

Aunque algunas fotos y videos son graciosas, otras causan preocupación. "No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con este Bird Box Challenge", tuiteó Netflix desde su cuenta oficial. "No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto, pero el Niño y la Niña sólo tienen un deseo para el 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital".

En todo caso, los videos están siendo compartidos en diversas redes sociales. Uno muestra a una familia con los ojos vendados remando en la bañera. Otra muestra a una familia corriendo por su sala de estar. Así mismo, hay numerosos videos de personas al azar caminando con los ojos vendados en ciudades como Nueva York o México:


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.