Este adorno de Navidad es en realidad una impresora 3D hecha con otra impresora 3D [VIDEO]

SeanHodgins / YouTube

Un ingeniero estadounidense montó una impresora 3D compacta en una bola para decorar un árbol de Navidad, y las piezas principales se imprimieron en otra impresora 3D. Con este pequeño dispositivo, el ingeniero imprimió otras decoraciones navideñas. La descripción del proyecto fue publicado en hackster.io.

La impresión en 3D es un término general que en realidad abarca una variedad de métodos que difieren entre sí por sus principios de trabajo, materiales aplicables y otros parámetros. Las impresoras más populares utilizan el método de estereolitografía. Gracias a este principio de trabajo bastante simple, ingenieros aficionados  han ensamblado impresoras simples hechas en casa. 

El ingeniero estadounidense Sean Hodgins también demostró que uno mismo puede montar una impresora 3D estereolitográfica y de una manera festiva. Hodgins utilizó el método de proyección estereolitográfica, en el que la luz incide sobre un material líquido y pasa a través de una plantilla dinámica. Como plantilla, usó una pequeña matriz de cristal líquido, de la cual separó la capa posterior con luz. En su lugar, el ingeniero instaló una placa con varios LED ultravioletas.

 


Sobre el panel de cristal líquido con iluminación UV hay un contenedor para un precursor de polímero fotocurable impreso en 3D, cuya parte inferior está hecha de un fragmento de un archivo transparente para documentos. Durante la impresión, las máscaras emergen en la matriz, Después de la irradiación, la mesa con el objeto solidificado se eleva un poco y el proceso se repite.

Muchas piezas del dispositivo se imprimieron en 3D, incluido el estuche: el cuerpo, el marco para levantar el objeto impreso de su contenedor con líquido y otros. Como ejemplo, el ingeniero imprimió varios artículos, incluidos pequeños copos de nieve, que se pueden colgar en el árbol de Navidad al lado de la impresora.

Recientemente, la prometedora tecnología de impresión 3D ha estado mostrando grandes avances en los últimos años, desde objetos de plástico hasta piezas de metal e incluso baterías de iones de litio. Ahora, de acuerdo a una investigación publicada en 3D Printing and Additive Manufacturing, se ha logrado imprimir vidrio en 3D.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.