Nueva filtración: así sería el nuevo dispositivo plegable de Xiaomi

Captura de pantalla

Xiaomi siempre sorprende con sus innovaciones tecnológicas. Ahora, con la tendencia de las compañías por fabricar productos cada vez más extravagantes, un video en Twitter acaba de ser filtrado y mostraría el primer dispositivo plegable de la empresa china.

El responsable de la filtración es Evan Blass, una cuenta en Twitter que ha ganado fama debido a sus múltiples filtraciones de terminales. Blass menciona que no puede asegurar la autenticidad del video pero sería un producto de Xiaomi.

La interfaz de este dispositivo, los diseños de algunos íconos como la aplicación de música y la galería de fotos, es idéntica al firmware MIUI de la compañía china. Además, por la ubicación del reloj, el dispositivo estaría funcionando con Android Pie.

El video muestra un dispositivo realmente sorprendente. Cuando este se dobla luego de abrir Google Maps, los elementos de la interfaz se acomodan perfectamente para no perder ninguna funcionalidad.

Dado que la autenticidad del video aún no ha sido confirmada, Blass pregunta en su mensaje si se trataría de un nuevo teléfono o de un total engaño. Sin embargo, algunos comentarios hechos por desarrolladores de Android señalan que “desde un punto de vista de software” se ve bastante creíble. Otros mencionan que el hardware también parecería serlo y que se trataría de un prototipo de teléfono plegable de Xiaomi.

¿Acaso los teléfonos plegables serán la moda del futuro? Hace unas semanas la compañía estadounidense Royole anunció que su nuevo teléfono plegable empezaría a ser repartido a sus clientes en diciembre de 2018, convirtiéndose así en la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente de este tipo. Además, Huawei también tiene planes de lanzar su propio teléfono plegable con tecnología 5G.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.