Nueve consejos para mejorar tu vida sexual en 2019

Wikipedia

¿Está entre tus propósitos de año nuevo tener más sexo? Puede que la cantidad de relaciones íntimas esté algo sobrevalorada, pero lo que definitivamente es una buena meta es que sean mejores. Para ello, Justin J. Lehmiller, investigador en el Instituto Kinsey y autor del libro Dime lo que quieres: la ciencia del deseo y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida sexual, ofrece nueve sugerencias científicamente respaldadas para mejorar la vida sexual en 2019.

1. Grita

Las personas que hacen más ruido en la cama tienden a estar más satisfechas sexualmente. ¿Por qué? Según Lehmiller, los gemidos ayudan a transmitir lo que te gusta y lo que te hace sentir bien, y al comunicarle esta información a tu pareja, aumentan las probabilidades de que obtengas lo que deseas. Y por otro lado, estos ruidos señalan aprecio por los esfuerzos de un compañero, además de potenciar la excitación sexual de tu pareja.

2. Experimentar con juguetes sexuales

Los que los usan, dice el experto, no solo tienden a reportar una mayor satisfacción sexual, sino también un mejor funcionamiento sexual. Esto se debe probablemente, en parte, al hecho de que los vibradores y otros juguetes sexuales son una manera fácil de introducir la novedad y la emoción en el sexo.

3. Entrena

Mucha gente piensa que los ejercicios de Kegel son algo femenino, probablemente porque fueron desarrollados originalmente para mujeres; sin embargo, resulta que los beneficios de Kegels no están restringidos a personas de un género. Los estudios han encontrado que los ejercicios de Kegel ofrecen una amplia gama de beneficios sexuales para mujeres y hombres por igual, afirma el sexólogo.

4. Sexo no es igual a coito

La investigación revela que cuantas más actividades realicen las personas en la última vez que tuvieron relaciones sexuales, es más probable que tengan un orgasmo. Este hallazgo se mantuvo tanto para mujeres como para hombres. "La variedad podría ser la especie de tu vida sexual", dice Lehmiller. 

5. Mejor si no bebes

Mucha gente consume alcohol como afrodisíaco. Esto no es sorprendente dado que, cuando se consume en pequeñas cantidades, el alcohol puede estimular el deseo sexual. Sin embargo, el exceso de alcohol es una receta para los problemas sexuales. Estar borracho puede crear una variedad de dificultades sexuales temporales, como hacer que sea más difícil despertarse y mantenerse excitado y alcanzar el orgasmo. El consumo excesivo de alcohol también puede perjudicar la comunicación sexual.

6. La cucharita, mejor que dormirse después del sexo 

Se ha encontrado que, independientemente del género, cuanto más tiempo pasan las personas en el afecto posterior al sexo, más felices son con sus vidas y relaciones sexuales.

7. Céntrate en la calidad y no en la cantidad

La mayoría de las personas piensan que serían más felices si tuvieran relaciones sexuales con más frecuencia, pero las investigaciones sugieren que este podría no ser el caso. En un estudio en el que las personas intentaron duplicar la cantidad de relaciones sexuales que tenían, resultó que las parejas que se obligaban a hacerlo más a menudo eran menos felices al final. "No es bueno cuando el sexo comienza a sentirse como una tarea, así que no te obsesiones con la frecuencia sexual", aconseja el especialista. 

8. Más caricias, dentro y fuera de la cama

El contacto íntimo no sexual es una de las claves para una relación feliz y saludable. Masters y Johnson descubrieron que el contacto íntimo en realidad puede ayudar a resolver una amplia gama de dificultades sexuales porque promueve la relajación, aumenta los sentimientos de unión y mejora la comunicación. 

9. Habla sobre tus fantasías sexuales

La investigación ha encontrado que las parejas que hablan y actúan en base a sus fantasías sexuales están más satisfechas sexualmente. Del mismo modo, la investigación también revela que las mujeres que comparten y actúan en sus fantasías tienen más orgasmos, lo que sugiere que ponerse en contacto con nuestras fantasías podría ayudarnos a cerrar la brecha del orgasmo.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.