Android Q: el nuevo sistema operativo de Google, tendría un modo oscuro

Android

Es de noche, estas a oscuras en tu habitación y entras a YouTube desde tu teléfono. La aplicación es demasiado blanca y ciega tu visión. ¿Qué haces? Activas el conveniente modo oscuro de la app, dejas de sufrir por la intensa luz y finalmente solucionas tu problema.

A pesar de que Google se ha esforzado por incrementar la compatibilidad de esta función en cada vez más aplicaciones, no ha sido suficiente. Afortunadamente para muchos usuarios, el nuevo sistema operativo de la compañía, Android Q, podría traer la opción de habilitar esta aclamada función.

Según Android Police, el código mostraba que la función era ya una característica aprobada en Android Q. Además, un empleado de la compañía agregó que “El equipo de Q quiere asegurarse que todas las aplicaciones precargardas soporten el modo oscuro nativamente”.  

Todo parece indicar que el modo oscuro en Android Q será una realidad. El portal agrega que Google ha ocultado el código tan pronto como se dieron cuenta que las filtraciones empezaron a llenar internet.

Sin embargo, dado que no hay una confirmación real de la compañía la información debe tomarse con cautela. El modo oscuro, sin dudas, es una función que solucionaría la vida de muchos usuarios en todo el mundo y haría una gran diferencia sobre su competencia iOS.

Google es una de las compañías de tecnología más grandes del planeta. La cantidad de información que recogen de todos los usuarios cada segundo es abrumadora, aquí puedes saber cuándo sabe tu vida. Incluso Europa acusó a la compañía de engañar a sus usuarios para espiarlos.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.