Heathrow: drones no autorizados obligan a paralizar uno de los aeropuertos más importantes del mundo

Wikimedia Commons

El aeropuerto de Heathrow, el sétimo más transitado del mundo, ha suspendido todas las salidas debido al avistamientos de drones en sus inmediaciones. En las semanas anteriores, un avistamiento similar fue comunicado en el aeropuerto de Gatwick, también en Inglaterrra. 

Según reporta la BBC, la policia y las autoridades locales ya estaban trabajando y habían detenido los vuelos "como precaución". "Continuamos trabajando en estrecha colaboración con Policia Metropolitana para responder a los informes de aviones no tripulados en Heathrow", dijo una portavoz del aeropuerto. 

La Policía Metropolitana dijo habewr recibido informes de un avión no tripulado avistado cerca de Heathrow a las 17:05 (hora local). Algunos pasajeros aprovecharon las redes sociales para mostrar tanto su disconformidad con la paralización de los vuelos, como su preocupación por el hecho. 

"Pude ver, diría que a unos 300 pies de altura, muy brillantes, con luces rojas y verdes parpadeantes estacionarias, sobre el área de Harmondsworth", narró el camarógrafo de la BBC, Martin Roberts, quien se encontraba cerca del lugar. "Pude identificar que era un drone, estas cosas tienen luces muy distintas, no un helicóptero", agregó.

Eventualmente el aeropuerto volvió a operar pero teniendo en cuenta la seguridad. "Sobre la base de los procedimientos operativos estándar, al trabajar con Air Traffic Control y Met Police, hemos reanudado las salidas desde Heathrow luego de una breve suspensión", dijo la portavoz. "Continuamos monitoreando esta situación y pedimos disculpas a los pasajeros que se vieron afectados por esta interrupción".

El temor se debe a que en el pasado los aviones no tripulados han sido utilizados tanto en intentos de asesinatos, como en atentados terroristas en bases militares estadounidenses y rusas


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.